Retrato soñado del Albaicín

Una imagen artística de la Puerta de Monaita y una original instantánea de San Miguel Bajo lograron los primeros premios del IV Concurso de Fotografía el Albaicín Soñado que organiza la asociación de vecinos. En el Carmen de la Victoria se pueden ver hasta el 2 de octubre una exposición de 45 fotos.

 

Concurso de Fotografía Albaicín Soñado

Los ganadores Carlos Choin y Mirian Monteso, en el centro, posando con la directiva vecinal. Foto: Jesús Ochando

Son ya cuatro las ediciones que la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín lleva organizando el ‘Concurso de Fotografía el Albaicín Soñado‘ sobre temática libre relacionada con el barrio, un incentivo más para la participación de los vecinos. Que una asociación organice un certamen de fotografías con un primer premio, nada despreciable, de 500 euros no es muy habitual en Granada.

Foto ganadora del Concurso de Fotografía Albaicín Soñado.

La Puerta de Monaita, la imagen ganadora del concurso realizada por Carlos Choin.

En el Carmen de la Victoria, situado en la cuesta del Chapiz, se exhiben hasta el domingo 1 de octubre las 45 fotografías que han competido en el certamen, cuyo ganador repite esta vez con una instantánea poco corriente de la Puerta de Monaita.

El jurado formado por profesionales de distintos medios de comunicación eligieron la imagen captada por Carlos Choin en un día de verano poco habitual que se vio empañado por la amenaza de unas nubes más propias de otra época del año. Contrasta -he aquí el mérito- con la iluminación natural que adquiere la fachada principal de la Puerta de Monaita, menos golpeada entonces por la mano de los grafiteros. Choin, que ya ganó el primer premio en la primera edición, hizo de su foto artística una reivindicación secundada por la totalidad de los vecinos del barrio: que la conmemoración del Milenio “sirva para recuperar la Puerta Monaita y el paseo lineal hasta el Arco de las Pesas”.

A diferencia de anteriores ediciones, el jurado concedió un accésit a Mirian Monteso Rivera por la imagen titulada ‘Luz y vida en el Albaicín’. La joven fotógrafa que obtuvo un premio de 100 euros logró el reconocimiento del jurado con una instantánea arriesgada y original de la plaza San Miguel Bajo, en la que recoge el efecto de los faros traseros de los vehículos. Su fotografía, junto a la de Choin, servirán para ilustrar el cartel de la próxima edición del certamen de fotografías.

Concurso de Fotografías Albaicín soñado. Vecinos

Vecinos del Albaicín observan los detalles de una de las fotos de la exposición. Foto: Jesús Ochando

La exposición de fotografía sobre el Albaicín se inauguró este lunes, 26 de septiembre, con gran asistencia del vecinos, entre los que se encontraba la directiva de la Asociación de vecinos del bajo Albaicín encabezada por Lola Boloix. Permanecerá abierta en el Carmen de la Victoria hasta el domingo 1 de octubre, en horario de 19 a 21 horas.

(26-9-2011)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.