Rober deja sin bus al Sacromonte en fiestas

El Sacromonte ha estado buena parte de sus fiestas sin autobús, un hecho que ha indignado a los vecinos. La edil de Movilidad ha ordenado restablecer el servicio tras comprobar que la Rober interpretó mal un decreto de fiestas.

Sacromonte-servicio-taxi

Un taxi se adentra por el camino del Sacromonte

La empresa de transporte público Rober ha dejado a los vecinos del Sacromonte sin microbuses para acceder al barrio durante parte del viernes, todo el sábado y la mañana del domingo. Se da la circunstancia de que durante este fin de semana el barrio troglodita ha celebrado sus fiestas populares, que finalizan hoy domingo.

La Asociación de Vecinos del Sacromonte se ha mostrado indignada por la decisión “unilateral” de cortar el servicio durante los días de fiesta, poniendo los hechos en conocimiento de la Policía Local de Granada la misma mañana del domingo tras recibir múltiples quejas de usuarios.

La propia concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, María Francés, se ha interesado por el problema tras conocer a media mañana la queja vecinal, ordenando que se restableciera de inmediato el servicio.

Durante los días de festejo, los propios vecinos habían solicitado el corte del tráfico desde la ermita del Santo Sepulcro hasta Puente Mariano, una zona de cien metros donde se desarrollan las actividades y juegos populares. En concreto, la suspensión del servicio solicitada por los vecinos afectaba sólo al entorno de la Abadía del Sacromonte y se limitaba a la noche del viernes y sábado, y al domingo durante todo el día, sin que ello impidiera que el microbús de la línea C2 pudiera prestar su servicio por buena parte del Camino del Sacromonte como ha ocurrido otros años.

“Los autobuses no entraban [al camino del Sacromonte] por una mala interpretación que ha hecho la Rober del decreto. La Policía ha comprobado que pueden dar la vuelta sin problemas y los microbuses están entrando desde hace una hora”, ha aclarado la concejal María Francés a media mañana del domingo.

La Rober entendió que la petición de los vecinos se extendía a todo el barrio, desde el comienzo del camino del Sacromonte, a la altura del Peso de la Harina.

La confusión ha molestado a muchos usuarios de la línea C2, que han trasladado sus quejas al colectivo vecinal del barrio. Su portavoz, Francisco Ballesteros, se mostraba a primera hora de la mañana del domingo “indignado” por una “decisión unilateral que aísla más al barrio”. “Es una muestra más del abandono al que nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno”, censuraba.

GranadaiMedia contactó con María Francés quien, de inmediato y una vez al tanto de las causas de la suspensión, ordenó que volvieran a circular los microbuses.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *