Un festival gigante con pies de barro

Los protagonistas de la historia del Zaidín Rock cuentan los orígenes del festival de música gratuito más veterano de España y algunas anécdotas en las que se vieron envueltos los grupos participantes. La falta de ayudas deja la puerta abierta a un nuevo escenario. Foto: Javier Martín

GranadaiMedia, entre los Gorriones de Plata

El Zaidín reconoce con su máxima insignia nuestra labor periodística en los barrios. La asociación de vecinos distingue este año a vecinos muy queridos como Isidro Olgoso, padre del Zaidín Rock; Antonio Álvarez, fundador del primer cine de verano; el músico Jesús Arias y Aldeas Infantiles.

Unas fiestas con historia

El Zaidín celebra la 38 edición de sus fiestas populares, cerca de seis décadas después de que se organizaran los primeros festejos del barrio. En nada se asemeja el programa de entonces al actual, si bien ya en aquella época los vecinos tuvieron que agudizar su ingenio ante los escasos fondos.

El teatro del Zaidín se llamará Isidro Olgoso

La comisión de honores y distinciones ha aprobado por unanimidad la petición de vecinos y socialistas, que solicitaron recordar al historiador del barrio y fundador del Zaidín Rock en uno de los edificios más emblemáticos del distrito y símbolo de la cultura por la que tanto luchó.