Una radiografía de Santa Adela

Vecinos de esta humilde barriada del Zaidín promueven un estudio con la ayuda de un sociólogo para conocer la situación económica y social de la zona. Su objetivo es mostrar al Ayuntamiento su dura realidad actual y los efectos que tendría para los residentes la obligación de asumir las reformas que se deriven de las Inspecciones Técnicas de Edificios.

Santa Adela pide reunirse con Nieto

Vecinos de la barriada del Zaidín exigen en una multitudinaria Junta Municipal de Distrito un encuentro con la edil de Urbanismo para aclarar la situación en la que quedará el plan de rehabilitación de las viviendas con la entrada en vigor de la Inspección Técnica de Edificios. Los técnicos del Ayuntamiento realizarán de oficio la ITE en la tercera fase.

Casi 5.000 hogares deben pasar la Inspección

Unos 4.500 pisos y alrededor de 250 casas unifamiliares de la Chana tendrán que pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para determinar el estado de conservación de los inmuebles. Los vecinos plantean sus dudas sobre el procedimiento para la elaboración del informe a un grupo de arquitectos.

Nieto: “La culpa es de ZP”

La concejal de Urbanismo achaca al Gobierno de Zapatero que los edificios incluidos en el plan de Santa Adela tengan que pasar la Inspección Técnica. Informes previos han declarado la necesidad de echar abajo estos inmuebles. Nieto desliza que la reforma de esta barriada igual no se hace nunca.