Fuegos intencionados alarman a los vecinos

En menos de 24 horas los vecinos del Barrichuelo, en el Albaicín, han visto cómo ardían dos habitaciones de los Carmenes del Triunfo, la urbanización abandonada a su suerte por uno de tantos promotores que se declararon en quiebra. Los fuegos, al parecer, han sido intencionados.

“Nos han metido un infierno”

Los vecinos de las calles Alpargateros y Baja de San Ildefonso, en el Barrichuelo del Albaicín, denuncian las continuas peleas que protagonizan los ocupas que se alojan en la urbanización a medio hacer de los Cármenes del Triunfo, cuyo promotor ha desaparecido.

El “deber” de limpiar un foco de insalubridad

El Defensor del Pueblo Andaluz ha recordado al Ayuntamiento de Granada que tiene unos “deberes” para hacer cumplir la ley. O bien ordena a los promotores de la urbanización de los Cármenes del Triunfo que limpien y cerquen la zona o, por el contrario, le corresponde al municipio hacerlo de oficio.

Los malogrados Cármenes del Triunfo

¿Qué hacer con toda una urbanización de viviendas, casi acabadas, que han sido estrenadas por ocupas? Los vecinos de San Ildefonso, en el Albaicín, reclaman que se sellen los accesos a los 31 pisos de los Cármenes del Triunfo para evitar que entren mendigos.