TRN resucita convertido en asociación

El Laboratorio de Creación Artística TRN vuelve un año después de cerrar su ‘museo’ en La Casa de la Palmera de La Chana, y lo hace en forma de libro y como asociación artística que aglutinar toda la energía creativa que quedó sin hogar entonces.

TRN Laboratorio de Creación Artística

Los chicos de TRN -Antonio último arriba dcha, Fernando primero abajo izq- junto a sus compañeros de Grupo de Fe y Ciengramos.

Hace poco más de un año, TRN, el Laboratorio de Creación de Artística de La Casa de Palmera en La Chana, cerró sus puertas tras otros tantos 12 meses de exposiciones ‘caseras’. Este fin de semana han vuelto, en forma de libro que resume aquella experiencia, y como Asociación Cultural, ya sin casa de referencia, que buscará reproducir los mismos experimentos de expresión artística por toda Granada.

El pasado viernes, en la sede de Placcton (Plataforma Común de Creación), el ‘coworking’ para artistas de la calle Buensuceso, se presentó el volumen TRN en la casa de la Palmera, un pequeño catálogo repaso de los diferentes proyectos que pasaron por el ‘laboratorio’ artístico de La Chana, no muy lejano de la Facultad de Bellas Artes de Granada, donde uno de sus artífices, Antonio Collados, imparte clases, y el otro, Fernando García, las recibe.

Una de las frases de los artistas, visitantes y amigos en general dejó para el libro que se ha revelado como profética. La firmaba Heli García: “Probablemente pronto veremos que ni siquiera la casa era necesaria“. Y de eso se trata. De acoger exposiciones conjuntas con un artista consagrado y otro novel en, literalmente, el patio de su casa, Antonio y Fernando van a pasar a impulsar proyectos de arte contemporáneo por toda Granada.

En concreto, TRN vuelve como tres proyectos: el propio TRN como ‘Laboratorio’, la editorial ciengramos -que debuta precisamente con el libro sobre TRN y en la que también está Antonio- y ‘Grupo de fe’, futura productora discográfica que planea editar a artistas que se dediquen a la música pero sean más conocidos en otras disciplinas.

El balance de Antonio y Fernando sobre el contexto en que nació TRN y el actual en que se ‘refunda’ es optimista: “hace ya casi dos años en Granada cerraban galerías y no había espacios para el arte moderno. Ahora se está recuperando el tejido, la gente propone cosas nuevas, y nosotros nos alegramos de no ser únicos, sino uno más, y de poder ayudar a que otra gente levante sus propias ideas”.

(24-06-2013)

Comentarios en este artículo

  1. FELICIDADES…aunque solo os pueda seguir, por ahora, en distancia…

    Belén
  2. Hola, quisiera saber si este colectivo de artistas tiene algún email para poder contactar con ellos.
    Un saludo.

    Leo
  3. Leo, perdona por no responder antes y gracias por comentar. Puedes encontrar el contacto de TRN y toda la información sobre ellos en su web: http://trn-lab.info/.

    Jose A. Cano

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.