Vero, la luz y el 15M

El Centro Cívico acoge un festival reivindicativo en el que Verónica Carmona, ex concursante de ‘Se llama copla’, arraca una ovación a los vecinos. El 15M sigue reuniendo apoyo entre los vecinos del distrito.

Coro Alegría de Cartujua

Actuación del coro Alegría de Cartuja en el festival reivindicativo. B. Morales

El Centro Cívico acogió el viernes, 3 de junio, un festival reivindicativo organizado por la Plataforma Zona Norte que conjugó el arte con demandas vecinales. El cantaor Juan Pinilla, el Coro Alegría de Cartuja, Barrio Cascabeles, o el grupo de baile Falmenquitas del Futuro de Pinos Puente actuaron para un teatro lleno que se vino abajo de aplausos cuando apareció sobre el escenario Verónica Carmona.

Verónica Carmona

Verónica Carmona, durante su actuación. B. M.

Poco antes se había ido la luz en parte del barrio y los organizadores debatían cómo proseguir. Carmona se plantó en el escenario y empezó a cantar sin micro, con la compañía de la guitarra. Se hizo silencio en el auditorio —cosa difícil— y la granadina, ex concursante de Se llama copla, interpretó dos temas de su repertorio muy ovacionados por el público. Fue durante su actuación cuando ‘se hizo la luz’ y el festival pudo continuar con amplificación.

Durante unas dos horas, los habitantes del barrio pudieron disfrutar del arte de los suyos, al tiempo que se iban mezclando viejas y nuevas demandas vecinales de la mano de la Plataforma Zona Norte, la Asociación de Parados 28 de Febrero y el Movimiento 15M.

El festival, bajo el lema ‘Que sea delito dejar a una familia sin recursos’, dio paso a una asamblea, ya fuera del Centro Cívico, convocada por los ‘indignados’ de #acampadagranada, que trabajan en estos días para extender y dar estructura al movimiento en los barrios de la ciudad. Esta vez hubo mayor presencia de vecinos que en la primera y la segunda asamblea y el reto para la próxima, el viernes 10 de junio, a las 19 horas, en el mismo sitio, es seguir sumando vecinos.

Terminar con la exclusión y el asistencialismo en estos barrios del distrito Norte, solucionar el grave problema de desempleo, absentismo escolar e inseguridad en la zona, son algunos de los temas salidos de estas asambleas ciudadanas, donde los mayores del barrio ilustran a los más jóvenes sobre el modo en que han trabajado durante años para intentar mejorar las condiciones de los vecinos.

Asamblea de indignados en la Zona Norte

El festival reivindicativo terminó con una asamblea del movimiento 15M.

Comentarios en este artículo

  1. […] El acto reivindicativo, que no pretendía más que llamar la atención sobre los problemas del barrio y significar que el movimiento 15M “sigue vivo”, transcurrió sin incidentes. El lema que acompañó a los vecinos fue el mismo que presidió  la manifestación del 19J y el festival reivincicativo de la Plataforma Zona Norte. […]

    El Corpus, desde el movimiento 15M en la zona norte | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *