5 euros por visita a la Escuela de Flamenco

El PSOE critica que Gegsa cobre 5 euros por la visita de escolares a la Escuela de Flamenco de la Zona Norte. En la web municipal se recoge ese coste por alumno. La concejal Jemi Sánchez asegura que no hay ningún control sobre ese dinero, ni sobre la gestión del centro en general.

escuela flamenco zona norte granada

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha criticado el afán recaudatorio del alcalde, José Torres Hurtado, tras dar a conocer que se está cobrando 5 euros a escolares que se acogen al programada Conoce tu Flamenco organizado entre el Área de Educación del Ayuntamiento y Gegsa. La edil lamentó que lo que debía ser un programa educativo se haya convertido en la excusa perfecta para recaudar y hacer caja a costa de familias que tienen pocos recursos ya que algunos de los colegios que ya han realizado las visitas pertenecen al distrito Norte de la ciudad.

escuela flamenco zona norte granada

Una clase en la Escuela de Flamenco de la Zona Norte.

En la propia web del Ayuntamiento, en la información relativa a este programa, se indica que el coste de la actividad es de 5 euros por alumno. En la descripción de la actividad, la concejalía de Educación y Consumo explica que se trata de «un concierto didáctico de flamenco en el que se muestra una visión global del mundo del flamenco, desde el calzado y vestuario hasta los distintos palos del flamenco, a través de un espectáculo de flamenco y dramaturgia en el que participarán cantaores, bailaores, guitarristas y actores».

Sánchez explicó que se ha puesto en contacto con los responsables municipales «a través de llamadas telefónicas» para conocer el total de los recaudado, así como su destino, y la respuesta ha sido «que tenían un desconocimiento total”, indica una nota enviada por el Grupo Municipal Socialista a esta redacción.

La edil apuntó que en 2011 la gestión de la Escuela de Flamenco, que ahora lleva el nombre de Reina Sofía, pasó a manos de Gegsa, la empresa pública del Ayuntamiento de Granada para “eventos globales” que es de los pocos organismos no disueltos por el gobierno local. En este sentido, la socialista se preguntó por qué “no la gestionan desde el Área de Educación o Cultura”.

Sánchez acusó al gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada de “utilizar Gegsa para ocultar gestiones dudosas como las sospechosas contrataciones tanto de la persona que dirige la escuela de flamenco, presidente del PP en la Zona Norte, como del director de la Residencia Fernando de los Ríos, primo de María Dolores de Cospedal”.

“Cuando el PP quiere que no nos enteremos de algo, pasa a manos de Gegsa, donde cualquier gestión dudosa pasa inadvertida y disimulada entre unos presupuestos liosos y una serie de cargos puestos a dedo afines directamente al Partido Popular”, reiteró.

Para concluir, recordó que las contrataciones de los profesores son a propuesta del presidente del PP de la Zona Norte, Antonio Vallejo, “sin ningún tipo de selección”.

(10-06-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] En GranadaiMedia nos hacemos eco de la denuncia del PSOE sobre el cobro de 5 euros por la visita de escolares a la Escuela de Flamenco de la Zona Norte. […]

    Granada despierta con el AVE que no quiere el alcalde y con cortes de tráfico en el Albaicín | Granada despierta
  2. Como siempre siguen robando y engañando a los granainosel ayuntamiento y sus amiguitos.

    Sara

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.