
Las vías del tren a su paso por la Chana
El grupo municipal socialista ha convocado para mañana un pleno extraordinario en el que presentará por escrito un pacto institucional en torno al AVE para dejar clara la posición de la ciudad respecto a este asunto e insistir en la necesidad de que la futura estación se mantenga en Avenida de Andaluces y las vías se soterren a su paso por la Chana.
El portavoz del PSOE en la capital, Paco Cuenca, ha presentado ante los medios el documento, al que espera que se adhieran tanto el gobierno local del PP como los grupos de la oposición. Con esta declaración institucional, el PSOE pretende que se resuelvan de una vez por todas las dudas generadas en los últimos meses respecto a las condiciones en que la Alta Velocidad llegará a la ciudad, y aspira a arrancar un compromiso firme por parte del gobierno del PP en su defensa de los intereses de los granadinos.
Cuenca señaló durante su comparecencia ante los medios que el PSOE no tiene intención de mantener un pulso con el gobierno local ante este tema, ni siquiera pretende buscar culpables, pero se ha visto en la obligación de convocar este pleno para disipar dudas ante «la actitud titubeante» del equipo de gobierno. «Buscamos el consenso entre las distintas fuerzas políticas para que no sea el Ministerio de Fomento quien decida la ubicación de la estación, sino los granadinos».
Según el portavoz de los socialistas en la capital, el documento responde a las peticiones de los comerciantes, agentes turísticos y vecinos de distintos barrios especialmente afectados por este tema, como la Chana, el Camino de Ronda o incluso Beiro, en cuya junta municipal de distrito «el propio PP aprobó esta petición».
«Nos jugamos el desarrollo económico futuro de la ciudad y su evolución en los próximos diez años», afirmó Cuenca, y añadió que «no podemos esperar otros seis meses» para que este tema se resuelva porque ya existe un acuerdo firmado en 2010.
(29-11-2012)
¡Danos tu opinión!