A falta de fiestas, semana cultural

El recorte en las subvenciones reduce las fiestas de Parque Nueva Granada a semana cultural. Ayer los vecinos organizaron un concurso gastronómico y el viernes quieren recoger fondos para Agredace a través de una marcha popular.

concurso gastronómico parque nueva granada semana cultural

Autores de cada plata, listos para escuchar el veredicto del jurado.

Aunque barrios como la Chana y el Zaidín mantendrán sus festejos, muchos barrios de Granada prescindirán de las tradicionales fiestas populares tras el recorte de las subvenciones del Ayuntamiento. Pero prescindir de las fiestas no implica, necesariamente, renunciar a unos días de convivencia vecinal.

Parque Nueva Granada ha organizado una semana cultural gratuita para todos los vecinos, a quienes se explica en la nota que ha distribuido la asociación de vecinos que «la poca subvención» que concede el Ayuntamiento de Granada ha sido donada a Cáritas.

La semana cultural arrancó el lunes con campeonato de dominó y ajedrez y ayer miércoles se centró en un concurso gastronómico.

Vecinas y vecinos del barrio sometieron a consideración del jurado los platos elaborados y, a pesar de la variedad de colores y sabores, sólo podía ganar uno.

concurso gastronómico parque nueva granada premio

Mercedes Ariza consiguió el premio con su ensalada tricolor.

Había mucho donde elegir: las empanadillas de María Dolores Mateo, de las que el jurado destacó el sabor; un brownie de chocolate con una magnífica presencia (y mejor sabor), elaborado por Lidia Sánchez López; la pizza de Raúl Labrat o la jambalaya de Carlos Fernández.

Al final el jurado apostó por la ensalada tricolor de Mercedes Ariza, «toda una explosión de sabores», según definió el plato Isabel Candela.

Pero había más: la tradicional tortilla de patatas, pimientos rellenos, musaka, pastel de zanahoria, pastel de queso, espárragos en salsa… y un licor elaborado con café, anís y otros ingredientes.

Para hoy la sede de la asociación de vecinos se convierte en un teatro improvisado para acoger un espectáculo de marionetas. Será a partir de las 20 horas y se pide a los niños y niñas del barrio que acudan disfrazados.

La marcha popular del viernes pretende recaudar fondos para Agredace

Entre los platos fuertes de la semana de convivencia vecinal está una maratón prevista para el viernes, a partir de las 21 horas. Los vecinos pretenden con esta marcha popular solidaria recaudar fondos para la Asociación granadaina de familias para la rehabilitación del daño cerebral, Agredace. Es por ello que se solicita a cada participante de la marcha popular una contribución de 1 euro.

Consulta más fotos del concurso gastronómico

(21/06/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.