Abierto el plazo de inscripción en las colonias de Santa Micaela

concentracion-ludica-colonias-santa micaela

Imagen de la concentración lúdica en defensa de las colonias de Santa María Micaela

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en las colonias de verano que organiza el AMPA del colegio Santa María Micaela de la Chana y que se celebrarán del 14 al 16 de julio en la Residencia Federico García Lorca de Motril.

Las solicitudes se pueden recoger en el AMPA del Santa Micaela los martes, miércoles y jueves de 18.00 a 19.30 horas y se pueden entregar en el mismo lugar hasta el 26 de junio, si bien serán los cien primeros niños inscritos quienes obtengan la plaza.

La principal novedad de este año es la falta de la subvención que el Ayuntamiento ha venido concediendo a las colonias en ediciones anteriores con cargo a los fondos para actividades culturales que se destinan a los barrios, una decisión que se adoptó en junta municipal de distrito con bastante polémica y que provocó incluso movilizaciones por parte de la organización, monitores y niños participantes.

Precisamente la ausencia de la ayuda pública ha obligado a la organización a subir el coste de la actividad en 10 euros, por lo que cada niño deberá pagar 290 euros para participar o 270 euros si pertenece a la Asociación de Madres y Padres del colegio Santa María Micaela.

colonias-santa-maria-micaela«La supresión de la ayuda nos ha obligado a hacer muchos cálculos y a levar la cuota, pero hemos querido seguir adelante con esta actividad, que tiene ya más de treinta años de tradición», explica a GranadaiMedia Antonio Valverde, uno de los directores de las colonias.

Cada año un centenar de niños de entre 6 y 13 años participan en esta convivencia que se prolonga durante doce días y en la que se incluyen distintos talleres, juegos, días de playa, aventuras nocturnas y otras muchas actividades. En esta edición, en la que participa un equipo integrado por veinte monitores, cinco animadores, seis padres y dos directores, se espera que haya nuevas «sorpresas nocturnas» y más días temáticos. Si hay algo que tienen claro desde la organización es que, «con o sin subvención, las colonias saldrán adelante».

Comentarios en este artículo

  1. Hola, tengo mucho interés en que mi hijo Raúl de10 años participe en las colonias estoy fuera de Granada por lo que no puedo ir a recoger la inscripción, por favor facilitenme el numero de cuenta para hacer el pago y si es posi le el documento de inscripción, en cuanto lo tenga se lo haré llegar. Gracias

    Maria Angeles Checa Moral

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.