Los primeros en mudarse al Hospital del PTS

Un grupo de 10 técnicos de laboratorio del San Cecilio han sido los primeros en mudarse al nuevo Hospital del PTS. El resto de servicios aún no tiene fechas para su traslado, aunque Salud anunció que esperaba estar al 100% en 2015.

La mudanza al Hospital del PTS ya ha comenzado. Muy poco a poco, con paciencia, pero ya hay trabajadores del San Cecilio que se han mudado, visto y no visto, apenas con una semana de aviso. De momento, 10 profesionales de laboratorio ya están trabajando en las nuevas instalaciones, procedentes del San Cecilio, que ya están realizando los análisis procedentes de los Centros de Salud de Cenes de la Vega y Güejar Sierra, según informó el doctor Tomás de Haro, jefe de laboratorios.

De momento, son las muestras de apenas 100 pacientes, pero antes de que acabe febrero ya habrá 31 profesionales trabajando en las nuevas instalaciones, lo que permitirá realizar una media de 2500 analíticas diarias. Cuando la mudanza sea completa y estén los 102 técnicos de los hospitales de Granada allí instalados, se harán hasta 70.000 análisis al día. Eso sí, los centros conservan sus laboratorios de urgencias, UCI y planta, que siguen siendo necesarios para la primera atención. Al PTS se deriva lo «no urgente».

Montserrat Murillo, una de las más veteranas técnicas del San Cecilio, explicó a GranadaiMedia que «ha sido visto y no visto, nos avisaron el jueves pasado de que empezábamos hoy. Casi no nos lo creíamos, porque esto era el cuento de Pedro y el lobo. Pero ahora mismo muy contentos: tenemos más espacio, nuevas máquinas que son las mejores que hay en el mercado. Estoy deseando que vengan el resto de mis compañeros. Nos esperaba una temporada durilla hasta que nos hagamos del todo, pero el cambio es a mejor«.

No son, evidentemente, los primeros en llegar. Como comentaba uno de los trabajadores de la vigilancia del recinto, dónde se ultiman todavía obras como la colocación de las vallas metálicas, «por aquí andamos ya a diario más de 200 personas, entre mantenimiento, los que estamos se seguridad y el personal del Hospital que va llegando».

De momento, el traslado del resto de servicios de los hospital Virgen de las Nieves y San Cecilio no tiene fecha cerrada. Fuentes de la Delegación de Salud indicaron a GranadaiMedia que «la previsión es que las consultas externas vengan en los próximos tres meses», pero «no es seguro». La Consejería preveía también el funcionamiento al 100% de las instalaciones para el verano de este mismo año, pero de momento prefieren no dar fechas.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.