Por un parque infantil más limpio y seguro

parque-huerto-carlos

Mayores y pequeños se afanan en las labores de limpieza de la fuente central, cuyas esquinas son un peligro.

Un grupo de padres y madres del Albaicín, junto a sus hijos, han realizado esta tarde una protesta simbólica para denunciar el estado del parque infantil del Huerto del Carlos, abandonado por el Ayuntamiento de Granada desde hace meses.

Ataviados con estropajos, detergente ecológico, guantes, cola para pegar losetas y bolsas para recoger la basura desperdigada por el parque, los progenitores han colocado pancartas para tratar de sensibilizar del problema que existe en el único parque infantil del Albaicín. Mayores y pequeños se afanaban, en la medida de sus posibilidades, de las labores de limpieza de la zona infantil degradada por las pintadas, cuya desaparición exige del uso de productos adecuados que no tenían a mano.

Los padres afectados también han iniciado una campaña de recogida de firmas para remitirlas al equipo de gobierno, al que ya entregaron un escrito en la junta municipal de distrito del mes de julio sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna.

Entre los problemas que enumeran en su escrito de denuncia figuran la suciedad (excrementos, orina humana, latas, cristales…), el deterioro de las instalaciones infantiles y de los elementos arquitectónicos, la falta de zonas de sombra, cortes de agua en la fuente de agua potable; y la peligrosidad de la escalera de acceso al parque, de pendiente muy pronunciada, y de la fuente de mármol en forma de estrella.

Los padres exigen el traslado del parque a un zona interior más protegida por la sombra y menos expuesta a peligros. En caso contrario reclaman una limpieza regular de todo el parque, incluidas las zonas colindantes; además de un baño público, el mantenimiento de las instalaciones infantiles, más columpios adecuados a diferentes edades, estructuras con plantas de enredadera que den sombra, una fuente de agua potable y medidas de seguridad.

La acción de protesta ha ido acompañada de una merienda. También han colaborado en las labores de limpieza los alumnos de un colegio próximo al Huerto del Carlos.

(21-10-2012)

 

Comentarios en este artículo

  1. noticia mal redactada inesacta pues la gran mayoria de los que estubieron limpiando fue el grupo scauts albaycin 524 que ellos usan ese parque para que juegen los niños y de ellos no se ha hablado nada y eso que la primera foto es de ellos un grupo comprometido con el barrio participando en fiestas dia de la cruz limpieza de san miguel y limpieza de grafitys

    santy
  2. Valga su comentario, Santy, para tratar de enmendar lo que fue una omisión en ningún caso intencionada. La convocatoria que se envió a los medios de comunicación la realizaron los padres de los niños, no el grupo de scouts del que ya hablamos en su día por blanquear el muro de la calle aljibe de la gitana. De haber sabido de su presencia en esta actividad, le puedo asegurar que se les hubiera mencionado. Ahora bien, el protagonismo no es de este grupo, más allá de su altruismo. Un cordial saludo.

    GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.