Acondicionan Andrés Segovia para iniciar las obras del metro

obras del metro en Andrés Segovia

Acondicionan Andrés Segovia para iniciar las obras del metro

Responsables del metropolitano de Granada han mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Comerciantes Zaidín-Vergeles para informarles sobre el dispositivo iniciado para la ejecución de las obras en la calle Andrés Segovia y su cruce con la avenida de América. Estos trabajos han comenzado con las labores de señalización y acondicionamiento de los desvíos de tráfico necesarios para acometer la actuación en la parte izquierda del vial.

El encuentro se ha aprovechado para informar a los comerciantes, muy perjudicados por el retraso que acumulan los trabajos, sobre el calendario de obras de los próximos meses y los itinerarios de tráfico que se habilitarán a medida que avancen las cuatro fases en las que se ha dividido la actuación. Esta planificación por tramos permitirá alternar las obras en ambos márgenes de la calzada para concluir con la ejecución de la plataforma del metro en superficie, en el centro de la calle. En todo momento se mantendrá un carril para cada sentido de la circulación, garantizando así el acceso a viviendas y comercios, con el fin de minimizar el impacto.

La reunión con los comerciantes del barrio forma parte de la campaña informativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía tras intensificar los trabajos en la calle Andrés Segovia y su cruce con la avenida de América, a la altura de la Hípica. La campaña se ha completado con visitas a la zona de obras por parte del personal de la Oficina de Información del Metro de Granada que, desde el pasado jueves, se han reunido con comercios y comunidades de propietarios para informar de forma personalizada sobre el calendario de trabajos y los itinerarios de tráfico. Estos encuentros, unos 250, se han desarrollado en la zona de mayor repercusión de las obras y han servido «para resolver dudas o cuestiones acerca de los trabajos», explicó la Consejería de Fomento en un comunicado.

La iniciativa se completará con una reunión en los próximos días con la asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles que, «al igual que los comerciantes y la asociación de vecinos Zaidín Campus, ha mantenido una estrecha línea de colaboración» con el metro de Granada desde que arrancaron las obras, informó el comunicado.

(20/05/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.