Acuerdo para mejorar los cauces de los ríos

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento pactan una intervención en los ríos Darro, Beiro, Genil y Monachil para evitar inundaciones y adecentar su imagen. Estudiantes del Zaidín llegaron a catalogar todo un ‘abc’ de desechos en este último.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo para limpiar los cauces de los ríos de la ciudad, a fin de adecentar su imagen y evitar inundaciones.

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

El presidente de la CHG y el alcalde de Granada.

En los próximos meses se fijará un calendario de actuaciones que permitirá mejorar el estado de los ríos Darro, Beiro, Genil y Monachil, una intervención muy esperada en el Zaidín, donde se ha denunciado en varias ocasiones la falta de limpieza de este último.

El barrio ‘entre dos ríos’ -como popularmente se le conoce- ha reclamado en varias juntas de distrito la necesidad de retirar los desechos del Monachil, donde los alumnos del IES Juan XXIII llegaron a registrar todo un abc de tipos de basura. De hecho, catalogaron los distintos residuos que se acumulan en su cauce, tras contarlos literalmente. Aunque su denuncia propició la limpieza del río en su momento, la falta de mantenimiento ha protagonizado varias quejas vecinales con posterioridad.

La actuación de la Confederación dará respuesta a esta reclamación. Mejorará, asimismo, el estado del resto de ríos granadinos, renovando la imagen de los espacios verdes y urbanos por los que discurren, según señaló el presidente de la CHG, Manuel Romero Ortiz, que ha mantenido un encuentro esta mañana con el alcalde, José Torres Hurtado.

El máximo representante de la cuenca anunció, por otro lado, que en breve mantendrá una reunión con la directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca, para abordar temas relacionados con el palacio nazarí, como la restauración de la Acequia Real de la Alhambra.

(21/01/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.