Adiós al Camino de las Vacas

El último tramo de la ciudad que aún mantenía el nombre de Camino de las Vacas, en la Chana, pierde su nombre y pasa a convertirse en una unidad de actuación urbanística. Se resuelve así el enigma de la desaparición de las placas que indicaban los nombres de las calles en esta zona.

Camino de las vacas, Chana

El tramo que quedaba del Camino de las Vacas, en la Chana, sin la placa con el nombre de la calle

El último tramo de calle que mantenía la denominación de Camino de las Vacas, situado en uno de los costados del IES Severo Ochoa de la Chana, desaparece definitivamente. Ya el año pasado se cambió el nombre de la calle, que llegaba hasta el colegio Santo Tomás de Villanueva (los Agustinos), en el distrito Ronda, por el de Padre Marcelino Álvarez, en honor a uno de los directores de este centro e impulsor en Granada del deporte en el ámbito educativo.

La pequeña parte que aún mantenía esta denominación, en la Chana, es un descampado sin urbanizar que desde hace años no funciona siquiera como ‘camino’. Según señaló Telesfora Ruiz en la última junta de distrito de la Chana, este espacio pasará a convertirse en una unidad de actuación urbanística.

Avenida de las Alpujarras, Chana

Indicador de la Avenida de las Alpujarras

La última información viene a despejar las incógnitas en torno a la retirada de las placas que señalizaban el nombre de las calles junto al IES Severo Ochoa, y a la que, hasta la fecha, nadie había sabido dar respuesta. Al parecer, las placas se retiraron para reordenar la señalización de la zona. La del Camino de las Vacas no será repuesta, al desaparecer como tal, y la de la Avenida de las Alpujarras tampoco, pues desde Estadística entienden que la zona queda señalizada con el indicador vertical que se colocó frente al instituto y que, como ya publicamos en su día, contiene una errata.

(09-06-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] la Chana, el último tramo de la ciudad que aún mantenía el nombre de Camino de las Vacas pierde su nombre y pasa a convertirse en una […]

    Granada Despierta con otra 'puta mierda' y con opacidad informativa del Ayuntamiento | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.