Agrede a su profesor y se suicida al día siguiente

Un profesor acabó con un profundo corte en la cara, atacado al parecer por un ex alumno suyo, en la escalera del aparcamiento junto a la Comisaría de la Plaza de los Campos. Al día siguiente, el agresor fue encontrado muerto en su domicilio, con indicios de intento de suicidio.

Uno de los trabajadores del párking subterráneo localizado junto a la comisaría de Policía de la Plaza de los Campos reconoce que nunca, en los muchos años que lleva trabajando ahí, había visto nada parecido. Un joven agredió con un cuchillo a un señor en la escalera del parking y se dio a la fuga en su propio coche, saliendo del aparcamiento a toda velocidad.

Parking situado junto a la Plaza de los Campos. Foto: GranadaiMedia

Parking situado junto a la Plaza de los Campos. Foto: GranadaiMedia

Los hechos sucedieron ayer, martes, poco antes de las 16.00 horas. Mientras un testigo cruzaba la calle para avisar a la Policía de la agresión, el supuesto autor del ataque cogía su coche blanco y salía disparado del párking. «¡Ha sido ese!»; al testigo incluso le dio tiempo a señalar al vehículo.

El agredido, con un profundo corte en la cara se presentó por su propio pie en la comisaría antes de acudir al hospital. Según fuentes policiales, no reviste gravedad y, en principio, se recuperará de sus heridas. El móvil del robo está prácticamente descartado por la investigación, incluso por los testigos («iba a por él, estaba claro», afirma uno de ellos). Más bien, al parecer, se trata de un asunto personal entre el herido, que es profesor, y el atacante, que podría ser un ex alumno suyo. 

«Se ha buscado la ruina», opina el trabajador del aparcamiento. «Aquí hay cámaras por todas partes, que le habrán grabado al salir». La Policía ya tenía ayer su matrícula y el agredido probablemente le pudiera reconocer con facilidad, nombre y apellidos. Al salir del aparcamiento, de complicadas rampas y calles estrechas, a toda velocidad, arañó su vehículo y rompió los retrovisores. Y encima se dejó el cuchillo en la escalera donde se produjo la agresión. Es más que probable que a estas horas ya esté detenido, y que todo se resuelva en un juicio rápido de faltas, a menos que las heridas provocadas puedan tener alguna consecuencia posterior o haya agravantes a tener en cuenta. En ese entorno, a pocos metros de la comisaría y a una hora tan corriente, el suceso ha sido recibido con bastante estupor.

(10/07/2013)

[ACTUALIZACIÓN]

El supuesto agresor fue hallado muerto ayer en su domicilio. Cuando la Policía Judicial se personó para citarle a declarar o detenerle, por un presunto delito de lesiones o de tentativa de homicidio, se encontró con que el joven que había huido de la escena de la agresión se había cortado las venas en su casa, en el barrio de Bola de Oro. Este joven era alumno del agredido, que es profesor de Odontología.

(12/07/13)

Comentarios en este artículo

  1. […] el Realejo, ayer se produjo una extraña agresión con arma blanca en un parking. Un profesor acabó con un profundo corte en la cara, atacado al parecer por un ex alumno suyo, a plena luz del día. Luis Arronte explica los detalles de este desagradable episodio […]

    Granada despierta a tres horas de Madrid, pero no sé sabe cuando | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.