#2D: La abstención campa en el Albaicín

Adelante Andalucía mantiene la victoria en el Albaicín que consiguió Podemos en 2015, pero la opción ganadora el 2D fue la abstención, casi 10 puntos por encima de la media de la ciudad. Cs y Vox no consiguen desplazar a PSOE y PP.

En el distrito del Albaicín la abstención ganó de calle a todas las formaciones políticas. 2.994 vecinos, de los 6.593 con derecho al sufragio, se quedaron en casa, para un porcentaje de abstención del 45,41% del electorado, casi 10 puntos por encima de la media en la ciudad. Un dato que empeora (en 7 puntos) al de los comicios andaluces de 2015. Entonces el 38,28% del electorado de este distrito se abstuvo y ya la participación fue peor que en 2012, cuando la abstención se situó en el 33,88%.

La confluencia de IU y Podemos es la formación política que suma más papeletas, con 1088 sufragios. Pintan de verde al Albaicín pero como mero testimonio. Eso sí, muy visual dada la extensión territorial de este distrito, el de menor población de Granada.

Pero comparado con los resultados de 2015, cuando concurrieron por separado ambas formaciones y el distrito se tiñó de morado, pierden 527 sufragios. Adelante Andalucía gana en el Albaicín, pero es la que más votos pierde con respecto a los comicios de 2015.

A pesar de su ascenso, ni Cs ni VOX desplazan a las otras fuerzas. PSOE se sitúa como segunda opción política (775 votos) y el PP como tercera, con 662 papeletas. Ambas formaciones se dejan, 224 y 313 sufragios, respectivamente, que se reparten los partidos protagonistas de estos comicios: Ciudadanos, que con 589 papeletas le pisa los talones al PP e incrementa su apoyo en este distrito en 124 votos y VOX, que consigue 300 papeletas.

En este distrito hay siete colegios electorales. Adelante Andalucía vence en cuatro de ellos: en el Gómez Moreno, el Ave María y el Divino Maestro, además de en la Escuela Profesional Ave María de la Carretera de Murcia. El PP mantiene Cristo Rey y a los votantes en la residencia Padres Hospitalarios de la calle Elvira. Y el PSOE conserva el voto de Haza Grande. En este sentido, el mapa del Albaicín es idéntico al de los comicios andaluces de 2015.

En el colegio de la calle Elvira (bajo Albaicín), la formación de Santiago Abascal consigue 4 votos más que la de Susana Díaz.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.