Alcaldes de barrio

Más de 100 personas han acudido a la Junta Municipal de Distrito de octubre.

Imagen de una Junta Municipal de Distrito en el Zaidín

El Ayuntamiento quiere estar más cerca de los vecinos de los barrios y, para ello, los presidentes de cada Junta Municipal de Distrito se trasladarán a sus respectivas zonas para atender las demandas, quejas o solicitudes de los residentes.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende dar un paso más en la participación ciudadana y acercarse a los vecinos que no forman parte de ningún colectivo o asociación y también a aquellos que, aunque están representados en los plenos vecinales, no quieren o no pueden esperar a la celebración de la junta para realizar sus peticiones.

Para favorecer el dinamismo de este diálogo entre los ciudadanos y la administración, los alcaldes de barrio estarán, junto a los secretarios, en los centros cívicos que les correspondan un día al mes, con un margen de quince días respecto a la junta municipal de distrito.

Con el fin de regular las consultas, el ciudadano que quiera reunirse con los representantes municipales deberá rellenar una instancia, que podrá encontrar en el centro cívico de su barrio, con sus datos y el motivo por el que solicita el encuentro. De este modo, además de ordenar las citas, los concejales encargados podrán, en algunos casos, acudir al encuentro con una respuesta al problema del ciudadano, a su demanda de información o a sus propuestas.

Los presidentes de cada junta estarán disponibles en cada centro cívico a partir de noviembre durante una hora, inicialmente, aunque el tiempo se podrá ampliar en función de la demanda vecinal, según explicó el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera.

Reuniones y Juntas en cada barrio:

Norte: la reunión será el tercer miércoles de cada mes en el Centro Cívico de Norte de 19.00 a 20.00 horas. La Junta Municipal de Distrito es el primer martes del mes.

Zaidín: la reunión será el tercer martes de cada mes en el Centro Cívico del Zaidín de 19.00 a 20.00 horas. La Junta Municipal de Distrito es el primer miércoles de del mes.

Chana: la reunión será el cuarto martes de cada mes en el Centro Cívico de Las Perlas de 19.00 a 20.00 horas. La Junta Municipal de Distrito se celebra el segundo martes del mes.

Albaicín: la reunión será el primer jueves del mes en el Centro Cívico del Albaicín de 19.00 a 20.00 horas. La junta Municipal de Distrito se celebra el tercer jueves del mes.

Realejo (Distrito Centro): la reunión será el cuarto jueves de cada mes en la Plaza del Carmen, en el despacho de la concejal Rocío Díaz, de 18.00 a 19.00 horas. La Junta Municipal de Distrito se celebra el segundo jueves del mes.

Genil: la reunión será el tercer jueves del mes en el centro cívico del barrio de 19.00 a 20.00 horas. La Junta Municipal de Distrito se celebra el primer jueves del mes.

Beiro: la reunión se celebrará el cuarto miércoles de cada mes en el centro cívico del barrio de 19.00 a 20.00 horas. La junta Municipal de Distrito se celebra el segundo miércoles del mes.

Ronda: la reunión se celebrará el primer martes de cada mes (un mes en el Centro Cívico de Mondéjar y otro en el de la Plaza de la Ilusión, de forma alternativa) de 19.00 a 20.00 horas.

(22-10-2012)