Altercado con detenido en San Miguel alto

Un italiano fue detenido la noche del sábado por una supuesta agresión a dos agentes de la Policía Local, que acudieron a San Miguel alto después de que vecinos denunciaran ruidos.

san-miguel-alto

Escaleras que llevan al mirador de San Miguel alto.

Un botellón en el cerro de San Miguel Alto acabó la noche del sábado en un altercado con la Policía Local que detuvo a un joven italiano por supuesta agresión y resistencia a la autoridad. Fuentes oficiales aseguran que dos de los agentes resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia en un centro hospitalario de la ciudad si bien recibieron el alta médica horas más tarde.

Las mismas fuentes aseguran que el arrestado agredió con una barra de hierro a dos de los agentes de la brigada Dauro de la Policía Local, que subió al cerro donde medio centenar de personas se divertía en uno de los tantos “botellones” que tienen lugar en la ciudad. El detenido acabó en la Comisaría de Policía pero los vecinos de la Cruz de la Rauda, que fueron los que alertaron por teléfono del «ruido de tambores» en la zona alta de las cuevas, aseguran que la fiesta continuó más allá de la una de la madrugada.

san-miguel-alto-botellón

Botellas vacías apiladas en una de las papeleras del mirador de San Miguel alto.

“Me consta que fuimos varios los vecinos que llamamos a la Policía y a todos nos dijeron que ya habían intervenido y que algunos de sus compañeros habían resultado heridos y que no tenían más efectivos para atender la solicitud”, asegura Loli, molesta por lo que ella entiende una “denegación” de ayuda. También contactaron por teléfono con la Policía Nacional que alegó que no era un asunto de su competencia.

Ninguno de los vecinos de las cuevas de la parte más elevada del cerro, consultados por GranadaiMedia, dijo conocer el incidente con la Policía Local aunque sí escucharon la música procedente del mirador de San Miguel alto, donde -según comentan- es habitual que se concentren adolescentes y turistas para disfrutar de las privilegiadas vistas a la Alhambra. No se mostraron especialmente molestos por el ruido, a la vez que negaron que el incidente se produjera en alguna de sus cuevas. Otros prefirieron no hablar. Por la tarde todavía quedaban restos de botellas vacías en la papelera del mirador, una imagen que pueden verse cualquier fin de semana en distintas plazas de la ciudad.

Los vecinos de la Cruz de la Rauda que alertaron de los ruidos elevarán una queja a la próxima junta municipal de distrito del Albaicín, donde de forma reiterada vienen denunciando ruidos y comportamientos incívicos de algunos de los residentes de las cuevas.

(16-6-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Altercado con detenido en San Miguel alto (Álvaro Calleja en Granadaimedia) […]

    Granada Despierta 'radiografiando' sus calles | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.