Norte tendrá una unidad de Andalucía Orienta

josé antonio aparicio

El delegado de Empleo, durante el encuentro con los medios.

El delegado de Economía, José Antonio Aparicio, aseguró ayer a los medios que el distrito Norte de la ciudad, con 7.762 parados inscritos en el SAE, tendrá finalmente una unidad con cuatro técnicos del programa Andalucía Orienta provisional, hasta la próxima convocatoria.

Aparicio, que días antes avanzó a GranadaiMedia la decisión de reforzar el programa con unidades propias para cubrir las «zonas de sombra» que ha generado la presente convocatoria, comunicó que ha enviado al Ayuntamiento de Granada una propuesta para que este punto se ubique en el centro de formación y empleo (antiguo IMFE) de Las Parcelas, que es una oficina de referencia para todo el distrito Norte de la ciudad.

El Ayuntamiento «se lo está pensando» y en los próximos días, confirmó el concejal de Educación y Empleo, Jorge Saavedra, dará una respuesta, una vez los servicios jurídicos estudien la propuesta de convenio remitida por la Delegación de la Junta de Andalucía.

Si la respuesta del Ayuntamiento es NO, el Gobierno andaluz buscará una alternativa en el mismo distrito, aseguró Aparicio, que apuntó como posible sede el Centro de Formación Profesional para el Empleo, antiguo PPO, cuya actividad docente lleva más de un año paralizada.

El delegado de Empleo reconoció durante la rueda de prensa que la convocatoria para 2014 del programa Andalucía Orienta ha generado lagunas que se deben corregir para próximas convocatorias. Se trata, de los distintos programas que tiene el Gobierno andaluz, del más extensivo, porque es el que diseña o marca un itinerario individual a las personas sin empleo para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y es obligatorio seguirlo para los desempleados que han agotado sus prestaciones y cobren la ayuda de los 400 euros.

«Por eso debe de ser un servicio de proximidad y garantizar una distribución territorial adecuada», indicó Aparicio, que puso de ejemplo la situación de algunos pueblos de la Alpujarra, donde también se reforzará, con un punto itinerante, la presente convocatoria del Orienta.

El pasado mes de enero, la Junta Municipal del distrito Norte remitió a la Junta de Andalucía un escrito, aprobado por unanimidad, reclamando al menos una unidad del programa Andalucía Orienta para el distrito.

Aparicio, que reconoció la necesidad de estas unidades en entornos como el de Norte, pero criticó por otra parte que el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada apunte a lo que le han ‘quitado’ pero no diga nada del programa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo), que en el caso de la capital la Junta subvenciona este año con unos 400.000 euros.

Aparte de la unidad del Andalucía Orienta que se asignará a Norte, la Junta de Andalucía habilitará otra en la oficina del SAE de Severo Ochoa.

(12-02-2014)

Comentarios en este artículo

  1. lo podian haber aprobao en el ppo ,ya que en la zona del ppo no hay nada esta cada dia mas muerto el barrio desde que quitaron los cursos .en periodista luis de vicente no hay nada para esta zona olvida de la junta y del ayuntamiento , aqui solo bienen cuando hay votos , esta zona solo tenemos derechos a pagar impuestos ,

    mari carmen
  2. Muy necesario en nuestro barrio, que haya las oficinas aqui cerca, por cuestion de movilidad,no todas las personas podemos ir hasta el centro o a la otra punta de granada para hacer cursos o cualquier otra cosa que necesitemos, mal de quitar el PPO, que lo reinstauren…., no tenemos ni pa comer , ni pa pagar el bonoleches,por lo menos no nos quites las oficinas y los sitios donde poder ir a hacer cursos, hay personas con discapacidad que tampoco pueden estar iendo fuera del barrio..que ¿ nos quereis dejar aca encerrados en un guetto, sin trabajo, sin casi casas, sin comida, sin futuro ? lo que vais a tener es una revolucion , porque estamos desesperados y jartos de aguantar tonterias burocraticas, mientras se llevan los dineros de las subvenciones que piden en nuestros nombres….MALOSOS…

    Anna Hanan

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.