El Año del Caballo de Madera empieza en el Realejo

La ONG Granada Acoge, en colaboración con el local del Realejo La Brújula de Momo, celebra en el barrio de forma genuina la entrada del Nuevo Año según el calendario chino. El 31 de enero de 2014 arranca el año del Caballo de Madera para esta cultura oriental, que según algunas predicciones traerá cambios laborales, más trabajo y regeneración en general. Será un año explosivo (la madera es combustible), y dictan los elementos del feng shui que también se avecina una catástrofe natural de gran magnitud.

La organización ha convocado a los vecinos del barrio, sigan un calendario u otro, a celebrar esta tradición con cocina tradicional china propia de esta fiesta (además, vegetariana) y las típicas galletas de la fortuna (caseras). El menú se compone de ensalada de wakame, chochuo wong (pasta china con setas) y Babao Chong (arroz con frutos secos), por sólo 3 euros con la bebida aparte. Serán además platos cocinados por vecinos del Realejo originarios del país asiático.

Año Nuevo Chino Realejo

Granada Acoge explica que «en los últimos años Granada se ha llenado de distintas tradiciones, acentos y sabores, pero muchas de las personas que vivimos en esta ciudad aún no hemos tenido la ocasión de conocerlos de cerca«, y recuerdan que según la tradición hay que acudir con alguna prenda roja y dorada para atraer la suerte.

(30/1/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.