El Ayuntamiento de Granada ha ordenado a la Junta de Andalucía que limpie el solar abandonado de la calle Elvira ante la peligrosidad que entraña el matorral seco que ha crecido en los últimos meses. Operarios contratados por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, han desbrozado en los últimos días la zona donde la Junta de Andalucía tenía proyectada la construcción de varias viviendas sociales que, ante la falta de dinero, se quiere convertir en aparcamiento al aire libre.
El delegado en Granada de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, ha confirmado la negociación que se sigue con el gobierno municipal para darle una salida a un espacio degradado que podría servir como aparcamiento improvisado de residentes o de personas ajenas al barrio. Dependerá de la demanda que haya en el barrio y, para ello, será determinante el interés que exista por parte de los vecinos en obtener una de las 50 plazas de las que dispone el aparcamiento construido hace siete años en la ladera del Zenete, cuya ubicación se encuentra justo encima del solar.
El párking del Zenete lleva cerrado desde entonces, si bien la intención de los responsables de EPSA es abrirlo este verano cuando se resuelva un problema con las aguas residuales, lo cual no deja ser una promesa más que, como otras tantas veces, se la puede llevar el viento. El coste de este aparcamiento, de uso exclusivo para residentes, no está fijado pero oscilará entre una horquilla de 50 a 90 euros mensuales, cantidad que, según las mismas fuentes, está en consonancia con el precio en el mercado.
Del interés que despierte el aparcamiento del Zenete dependerá que los no residentes puedan o no estacionar. El deseo de EPSA es que este último aparcamiento al aire libre pueda servir también para contratar a un vigilante a través de alguna de las asociaciones de parados de la ciudad.
(26-6-2013)
¡Danos tu opinión!