Abierto plazo para alquilar parking en el Zenete

Obra del solar en la ladera del Zenete

A la derecha, el aparcamiento cerrado desde hace cinco años. Foto: Archivo

A la espera de que finalice la obra de remodelación de la calle Zenete que se inició a mediados del mes de marzo, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) de la Junta de Andalucía ha convocado una oferta pública para el alquiler de las 51 plazas de garajes y 18 de motocicletas que dispone el parking situado en la citada calle, cerrado desde el día que se construyó, hace más de cinco años. Los vecinos del Albaicín interesados tienen de plazo de presentación de solicitud hasta el 15 de septiembre, según el anuncio que ha publicado el organismo de la vivienda dependiente de la administración autonómica.

Se da prioridad a los residentes en la zona comprendida entre las Calderería, Cuesta de la Alhacaba, Carril de la Lona, calle San José y Zenete, pero sólo se admitirá una solicitud por unidad familiar.

Según las bases de la convocatoria, la petición de plaza tiene que ir acompañada de un certificado de residencia, fotocopia del libro de familia y demás documentos acreditativos de la justificación de ingresos. El precio del alquiler mensual es de 50 euros para quienes tengan rentas inferiores a la media, y 60 euros para el resto, tal y como adelantó GranadaiMedia. La motos pagarán 15 o 20 euros. A ello habrá que añadir el IVA y los gastos de comunidad (agua, electricidad, limpieza).

Los criterios de adjudicación se basarán en el siguiente baremo:

A.- Residencia: Se establece como área prioritaria la zona comprendida entre Calderería – Alhacaba – La Lona y San José y Zenete.

  1. Residentes del área prioritaria: 5 puntos.
  2. Residentes en el barrio del Albaicin: 1 punto.
  3. No residentes en el barrio del Albaicin: 0 puntos.

B.- Por ingresos familiares: Se hará una media de los ingresos de la unidad familiar de los solicitantes y esa media se dividirá por el número de miembros de dicha unidad familiar.

  1. Solicitantes que tengan unos ingresos inferiores al 50% de la media establecida: 5 puntos.
  2. Solicitantes que tengan unos ingresos superiores al 50% de la media establecida y no superen dicha media: 3 puntos.
  3. Solicitantes que tengan unos ingresos que superen la media establecida hasta un máximo del 50%: 1 puntos.
  4. Solicitantes que tengan unos ingresos que superen la media establecida en más del 50%: 0 puntos.

Las solicitudes habrán de presentarse en la Gerencia Provincial de AVRA, situada en C/ San Antón, nº 72, 2ª Planta, Edif. Real Center, 18005 Granada.

Aunque el proyecto de intervención en la calle tenía un plazo de ejecución de dos meses, la obra lleva mucho retraso, en parte por la aparición de dos tumbas con restos óseos antiguos.

(7-8-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.