Aparcar sin morir en el intento

Pocos problemas en el barrio son tan acuciantes como la falta de aparcamiento. El debate sobre la posibilidad de construir un parking público en el barrio parece… aparcado. Alquilar una plaza privada ronda los 90-110 euros.

Pocos problemas en el barrio son tan acuciantes como la falta de aparcamiento. La propia fisonomía de nuestras calles, con calles cortas de un sólo carril, plazas con poca acera, o vías en el límite de la estrechez máxima, merma la cantidad de plazas, a lo que se suma la peatonalización de algunas calles.

Calle Molinos, en el Realejo

Calle Molinos. Foto: GiM

El debate sobre la posibilidad de construir un parking bajo el colegio José Hurtado (calle Molinos) está detenido. El empeño municipal por derribar el centro educativo para construir un aparcamiento y un nuevo colegio no ha convencido en ningún momento ni a la Junta ni a la AMPA del mismo centro. La propuesta de la Delegación de Cultura de la Junta, que consistía en construirlo bajo la plaza del Realejo, tampoco ha llegado lejos. Y la opción del colegio privado Nuestra Señora del Rosario, en cuyo patio también se planteo construir un aparcamiento, sencillamente, parece caído en el olvido.

Los vecinos hablan de la posibilidad de ‘tocar’ la plaza del Campo del Príncipe, que tras la remodelación tiene aún menos plazas que antes. En realidad, el espacio que hay debajo de dicha plaza es de grandes dimensiones, y la Cruz puede ser trasladada a otro lugar durante las obras. Un parking en el Campo del Príncipe beneficiaría mucho al sector hostelero de la zona. Pero, ¿qué valor arqueológico pueden tener los restos que aparezcan al introducir la pala? ¿Merece la pena volver a levantar la plaza ahora que acabaron las largas reformas del acerado?

Las plazas privadas

Para los desesperados conductores del barrio siempre queda la opción de acudir a los parkings privados, como el de la calle Callejón de Santo Domingo, o comprar o alquilar una plaza de garaje en una comunidad privada.

Los carteles rezando «Alquilo plaza de garaje en el Realejo» abundan por nuestras calles, y tras hacer varias llamadas, podemos decir que el precio mensual oscila entre los 90 y los 110 euros, aproximadamente. Depende de la calidad de su situación y de la facilidad para aparcar en ella.

 

Comentarios en este artículo

  1. 90-110 euros? En mi edificio y colindantes, cómoda plaza de aparcamiento 140 eurazos!

    Blanca
  2. […] También merece la pena subrayar la intervención del presidente en funciones de la Asociación de Vecinos, Paco Cordones. Además de recordar a Carmen Nestares, agradecer la presencia de los vecinos y de representantes de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, aprovechó la ocasión para recordar a dichos representantes que la prioridad y primera necesidad del barrio y la asociación es, hoy por hoy, un aparcamiento público para el Realejo. […]

    Pregón de las Fiestas del Realejo 2011 | GranadaiMedia
  3. Yo intenté alquilar, probé en dos pero son tan estrechas que era imposible meter mi coche ahí (es un Daewoo Lanos) hasta un ford fiesta hubiese cabido con dificultad.
    Cada vez hay menos aparcamiento, como los 4 que quitaron el año pasado al inicio del Callejón de Santo Domingo porque es para motos, o la remodelación de la calle Belén, millones de carga y descarga que siempre están vacíos o las monjas que inluso ponen maceteros para que la gente no aparque entre plaza de Carlos Cano y Santo Domingo, miedo me da cada vez que tengo que coger el coche. Encima el Ayto. no me da la tarjeta de residencia para la zona ORA (carísima 1€ al día) porque hay una ordenanza que dice que si en tu calle no hay zona azul no te la dan. De locos. Eso nos pasa por tener un Ayto. del PP, ahora a joderse.

    Gala
  4. El tema del aparcamiento urge en el barrio. Y parece empeorar, más que mejorar. Muy interesante esa ordenanza, no la conocía, lo buscaré. ¡Gracias por comentar!

    Luis Arronte
  5. El tema del aparcamiento es urgente pero hay otras cosas como revisar y arreglar el empredrado de las calles Vistillas de los Ángeles (tramo frente al colegio Santo Domingo) y Comendadoras de Santiago, que sería barato y está en un estado inadmisible desde hace muchos años.

    MOISES
  6. Quizás sea acuciante para muchas personas porque encontrar aparcamiento se puede convertir en una odisea cada día… Pero no es menos cierto que las deficiencias en muchas de las calles dificultan el tráfico de peatones y coches, y afean el barrio. Buen apunte.

    Luis Arronte

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.