Árboles, contenedores y visibilidad al volante

La abundante vegetación en algunos puntos de la Chana y la mala ubicación de algunos contenedores de basura dificultan la visibilidad de los coches que acceden a la Carretera Antigua de Málaga desde las calles transversales.

Vegetación dificulta la visibilidad en la Chana, Granada

Salida desde la calle Lola Membrives a la Carretera Antigua de Málaga

Una de las cosas que definen a la Carretera Antigua de Málaga, una de las principales vías de la Chana, es la presencia de abundante arbolado y vegetación a ambos lados de la calle. Aunque las podas son regulares (a principios de septiembre se hizo una y el miércoles, 10 de abril, se realizó otra) hay zonas donde la masa de arbustos dificulta la visibilidad a los coches que salen a esta vía principal desde las calles transversales.

En algunos puntos, el vehículo tiene que atravesar casi todo el carril para poder ver a los coches que vienen por su izquierda, unas veces por la abundante vegetación, otras por la curiosa colocación de los contenedores de basura,  que en ocasiones se encuentran casi a ras de la carretera.

Sobre los problemas de visibilidad por la vegetación se ha hablado en más de una ocasión en las juntas municipales de distrito, y el asunto de los contenedores es también un tema recurrente en estas reuniones vecinales. Y es que, en algunos casos, los contenedores se encuentran tan invadidos por la vegetación que obligan a los vecinos a salir a la carretera para depositar sus bolsas de basura desde el otro lado, con el consiguiente peligro.

Reubicación y soterramiento de contenedores

El problema de los contenedores parece estar en vías de resolverse. Según indicó a GranadaiMedia el presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada está realizando un estudio para reubicar los depósitos y soterrar algunos de ellos en la Carretera Antigua de Málaga.

La idea es reagruparlos y elevarlos a través de una plataforma situada en las zonas ajardinadas con el fin de facilitar su accesibilidad, un proyecto para cuya redacción se ha contado con la opinión de la asociación vecinal. Una vez que el estudio esté concluido, el Ayuntamiento volverá a contactar con los vecinos para dar a conocer el resultado y las posibilidades de redistribución.

(11-04-2013)

 

Comentarios en este artículo

  1. […] de visibilidad en los accesos a la Carretera Antigua de Málaga desde las calles transversales. Informa sobre las causas del problema Rocío S. Nogueras en […]

    Granada despierta con un extraño robo y una 'bombilla eterna' | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.