Un autobús de la línea N7 de Rober, la empresa concesionaria del servicio municipal de transporte público de Granada, ardió este mediodía cuando cubría su trayecto en dirección Norte. Se trata de una de las nuevas líneas, que realiza el recorrido Parque Nueva Granada-Triunfo y viceversa y que sirve también a los vecinos de Casería de Montijo, Campo Verde y Cartuja.
La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha denunciado a través de una nota de prensa que “la política de movilidad insostenible del equipo de gobierno popular se está volviendo un auténtico ejercicio de riesgo para los usuarios del transporte público”.
La edil ha calificado de «grave» el incidente, dado que el autobús comenzó a arder con pasajeros en su interior. El suceso tuvo lugar sobre el medido día de hoy, a la altura de la Plaza de San Isidro, y obligó al pasaje a bajar del autobús. En la imagen aportada por la formación de izquierdas se aprecia que el propio conductor del autobús intenta apagar las llamas con un extintor.
Para Molina el incidente «es fruto de la reordenación del transporte público en la ciudad de Granada». En su opinión, «está quedando patente que el gasto de más de 9 millones de euros en la LAC ofrece el transporte de calidad para los vecinos del centro y deja los autobuses de los barrios en un estado penoso”.
La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, ha censurado que IU utilice este hecho «puntual» para sacar rédito político. Según le han indicado los técnicos de la Rober, lo sucedido tiene que ver con el calor que soportan los autobuses en esta época del año debido a las altas temperaturas y a la necesidad de conectar el aire acondicionado. Arribuyó el incidente a un fallo eléctrico sin consecuencias para los pasajeros, que fueron trasladados a sus destinos en el siguiente autobús.
El vehículo siniestrado, que se encuentra ya en la cochera de la Rober, se matriculó en 2006, es decir, tiene ocho años de vida cuando lo habitual -según Telesfora Ruiz- es que los autobuses urbanos se retiren de la circulación a los 12 años.
La concejal declaró a GranadaiMedia que todos los años se renueva la flota de autubuses y que este año, además de la entrada en circulación de la LAC (Línea de Alta Capacidad), se han sustiutuido algunos vehículos quer ya estaban amortizados.
(21-07-2014)
Ya van tres buses que arden misteriosamente en poco mas de un año…
Alhambra Bus Driver