Área canina abierta 24 horas al día

Vecinos del Parque Tico Medina critican que las luces de la zona recreativa para perros se mantengan encendidas hasta el amanecer. Exigen un horario para evitar el gasto energético y los botellones en la zona.

area canina parque Tico medina

Área Canina del Parque Tico Medina.

Abierta hasta el amanecer. De esta guisa se mantiene, según los vecinos de la zona, el área canina del Parque Tico Medina, cuyo alumbrado “permanece encendido desde las siete de la tarde hasta las ocho de la mañana”, lamentan.

Según los afectados, esta apertura 24 horas no solo supone “un gasto energético”, sino que “promueve el botellón y otras cosas” en la zona, principalmente los fines de semana de madrugada, al tratarse de la mejor iluminada del parque.

pista deportiva parque Tico Medina

Pista polideportiva colindante al área canina.

“Tenemos 680 quejas contra el área canina de residentes de la zona. Estamos intentando sobrellevar las molestias que ocasiona, pero la ausencia de horario lo pone muy difícil y no ayuda que no apaguen la luz”, explicó el presidente de la asociación de vecinos Parque Tico Medina-Parque Lagos, José Ángel Teruel, en la pasada junta de distrito.

El representante vecinal se quejó, por otro lado, de los “robos de señales y cabezas de farolas” que ha sufrido la barriada, coincidiendo con la presencia de botellones en el parque. Por segunda vez –precisó- han sustraído las 13 luminarias que colindan con la autovía.

Para los vecinos resulta paradójico, por otra parte, que esta zona recreativa para mascotas se mantenga iluminada toda la noche, mientras la colindante pista polideportiva que el Ayuntamiento “levantó para ‘compensar’ la privatización de espacios deportivos de la barriada permanece a oscuras porque no han colocado ni un mísero foco para que los niños puedan jugar”.

Los residentes, que ya denunciaron la precaridad de la pista, recriminaron nuevamente su falta de equipamiento, una situación que “no fomenta su uso ni la práctica de deporte”.

(06/12/2013)

Comentarios en este artículo

  1. No entiendo porque han hecho un area canina de 2.500 metros frente a una zona infantil de apenas 200, si al final los perros estan sueltos fuera de su recinto por todo el parque, por lo que los padres de los niños no les dejan salir de los columpios. El mundo alreves!

    Luis
  2. Que apaguen por las noches las luces de toda la ciudad… Hay quien cierra las ventanas y baja las persianas a la noche.

    Jesús

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.