Las fiestas de la Chana han comenzado este jueves oficialmente con el tradicional pregón que, este año, ha corrido a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña. Ha sido justo después del encuentro de mayores que, desde hace 23 años, se celebra en la plaza de Huéscar.
Tras la intervención del director del Centro de Servicios Sociales de la Chana, Antonio Leyva, la presidenta de la junta municipal de distrito del barrio, Telesfora Ruiz, ha dedicado unas palabras a los asistentes. «Los vecinos de la Chana son personas muy comprometidas con su barrio y eso es muy importante porque, si no se habla, los que gobernamos muchas veces no sabemos lo que pasa», apuntó.
Tras la intervención de la representante municipal llegó el turno del presidente de los vecinos, más conocidos por todos como Rufo, quien quiso transmitir un mensaje de esperanza e ilusión en unos tiempos que «no son los mejores» y unas fiestas que han contado con poco presupuesto pero en las que «se han volcado vecinos y comerciantes».
«La Chana es un barrio con mucho orgullo y siempre hemos sido guerreros», señaló Fernández Ocaña en su intervención, en la que también manifestó su deseo de recuperar la posición que corresponde al barrio y conseguir que sus fiestas «vuelvan a ser una referencia en Granada».
Era el primer día de unas fiestas que han contado con un preámbulo durante los días previos con actividades culturales diversas. El jueves, con el pregón, que ha tenido una nutrida representación política entre el público, han arrancado oficialmente. También se ha celebrado el día de las atracciones infantiles a precios más económicos y la tradicional verbena, además de la puesta en funcionamiento de las dos casetas con que cuenta este año el recinto ferial.
Los próximos días, hasta el domingo 30 de junio, habrá festival flamenco, concurso de tortillas, actividades infantiles y actuaciones diversas. Podéis consultar aquí el programa completo de las fiestas de la Chana de 2013.
(27-06-2013)
¡Danos tu opinión!