
La acequia en desuso junto a la entrada del IEs ya está tapada
A mediados de julio el Ayuntamiento de Granada aunciaba su compromiso de realizar algunas mejoras de urgencia en el entorno del IES Severo Ochoa de la Chana, a petición del AMPA del centro escolar. A los pocos días comenzaron los trabajos, que consistieron en desbrozar la zona de matorral seco para eliminar el riesgo de incendio y tapar con tierra la arqueta situada junto a la entrada del instituto.
A día de hoy, esos trabajos se han completado, pero aún falta por nivelar toda la esquina de la parcela que hay junto a la torre eléctrica, que colinda con una parte del Severo Ochoa. Por lo pronto, esa intervención no ha dado comienzo, y aunque el compromiso municipal es que estuviera hecho antes del inicio del nuevo curso, el inminente comienzo de las clases y la ausencia de actividad en la zona hacen sospechar que será imposible cumplir la promesa en el plazo acordado.
También se ha cumplido parcialmente otra de las peticiones de los vecinos del barrio, que solicitaban el adecentamiento del acceso a la Chana desde la Circunvalación. De momento, se ha eliminado el matorral seco que desbordaba la mediana que separa los dos carriles. Queda, por tanto, pendiente, el embellecimiento con jardines u otra ornamentación y la iluminación de la zona.
(06-09-20012)
¡Danos tu opinión!