Arte al aire libre en el Paseo de los Tristes

Arte-Paseo-Tristes

Alejandro Morales, junto a una pintura en la que se muestran antidisturbios deteniendo a una persona.

`Granada pinta bien´ es el nombre de un innovador proyecto impulsado por la concejalía de Comercio y Ocupación de Vía Pública para la promoción y divulgación de la obra de artistas plásticos emergentes. Desde hoy, sábado, y hasta las 22 horas del domingo, se han instalado en el Paseo de los Tristes ocho expositores donde distintos artistas exhiben su obra que ponen a la venta.

Se trata -según explica la edil de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés– de una experiencia piloto que pretende acercar a vecinos y visitantes los más variados trabajos y propuestas de nuestros artistas locales emergentes.

La iniciativa se enmarca en la línea de trabajo impulsada por la concejalía de dar a conocer a distintos colectivos representativos de la ciudad, mediante la concesión de autorizaciones temporales de vía pública. Así, si recientemente fueron los artesanos del Albaicín quienes sacaron sus trabajos a espacios abiertos, en esta ocasión, son artistas locales de distintas disciplinas como pintura, dibujo, fotografía o ilustración, quienes ocuparán el emblemático paseo de los Tristes con sus obras.

Arte-Paseo-Tristes

Alguno de los puestos de arte, a pie de la Alhambra

“Los asistentes podrán disfrutar así de lenguajes, temáticas y técnicas diferentes, y miradas nuevas, con lo que este paseo se convierte en un espacio diferente, lleno de fuerza y color, bajo la atenta mirada de la Alhambra”.

Los trabajos se muestran en ocho stands de 3×2 metros, de tipología y estética homogénea, y acorde con el entorno paisajístico y urbano en que se ubican.

María Francés ha invitado a granadinos y visitantes a pasear al aire libre por un enclave albaicinero flanqueado por el río Darro y la colina de la Alhambra, y a conocer la fuerza plástica y creatividad de nuestros autores locales emergentes.

(25-5-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Este fin de semana esta tambi{en el MERCADO DEL AGUA en el Mirador de San Nicol{as..podrían hacer una nota?
    Dura hasta el domingo….gracias

    ella

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.