Suicidio masivo de muñecos de semáforo

El colectivo Arterrisc llenó el centro de Granada de muñecos de semáforo ahorcados «por presiones de los bancos» como protesta contra los desahucios y coincidiendo con las manifestaciones del 16F en apoyo de la ILP sobre la dación en pago de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Muñecos semáfotos protesta Stop Desahucios Granada

Un muñeco de semáforo ‘suicida’ en la Avenida de la Constitución.

La mañana del sábado, el centro de Granada amaneció con algún transeúnte dudando si cruzar o no ante la visión del muñeco rojo del semáforo ahorcado. No era una invitación a considerar vigente al muñeco verde para siempre y saltar pasos de cebra a lo loco, sino una protesta contra los desahucios que buscaba coincidir con las manifestaciones del 16F convocadas en apoyo de la ILP sobre dación en pago de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que remitía directamente a una tragedia granadina, la muerte de José Miguel Domingo, el quiosquero de la Chana.

El ‘suicidio masivo’ de muñecos de semáforo, que cubría gran parte del recorrido de la manifestación del 16F, entre los juzgados de Caleta y Subdelegación del Gobierno, era una acción del colectivo Arterrisc, que ya protagonizó otra acción en Navidad denunciando los efectos de la crisis. A última hora de la tarde del sábado, los muñecos suicidas ya habían sido retirados.

(16-02-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] con asuntos relacionados con la señalización, el pasado sábado los semáforos del centro lucían muñecos ahorcados para sorpresa de los transeú…, una información que se puede leer en GranadaiMedia. En Recogidas, el problema es otro. Según […]

    Granada despierta reeducando a los menores que delinquen | Granada despierta
  2. en todos los sitios estan pasando cosas fuertes,no se a donde llegaremos,por aqui por palma de mallorca estan las cosas = ,y aunque yo viva aqui,sigo siendo de GRANADA, del barrio la,chana !

    xaro

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.