La Policía investiga el asalto a la parroquia Sagrada Familia de Cartuja el martes por la noche, informa Europa Press.
Julio Rodríguez, el párroco de esta iglesia, ubicada en la calle Rodrigo de Triana del Poblado de Cartuja, aseguró a GranadaiMedia que el o los asaltantes han roto casi todas las puertas del recinto, además de una ventana, aunque a primera vista «no se llevaron nada».
Algunas hipótesis vecinales apuntan a que tal vez los asaltantes iban buscando alimentos, dado que la Asociación de Parados 28 de febrero utiliza en ocasiones los salones parroquiales para el reparto de víveres entre los desempleados del barrio.
«Tiene que ser grande y corpulento, porque las patadas son altas», comenta el párroco, que asegura que no es la primera vez que asaltan la parroquia. «Ha pasado muchas veces, pero hace cuatro o cinco años que nos habían dado un respiro».
Al parecer, el o los ladrones usaron guantes, dado que no se encontraron huellas en las puertas y lugares forzados para entrar.
La parroquia Sagrada Familia es de las más humildes del distrito Norte. Muchos de sus feligreses están implicados en la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada fue la primera en dar la noticia del asalto a través de su cuenta en Twitter:
Han asaltado una parroquia de gran función social en barrio obrero en #norte #Granada, han destrozado todo y no han robado nada ¿para qué?
— Maite Molina (@MaiteMolinaIU) febrero 6, 2014
(07-02-2014)
¡Danos tu opinión!