Asalto a la parroquia Sagrada Familia

La Policía Judicial investiga el asalto a la parroquia Sagrada Familia del Poblado de Cartuja, el pasado martes por la noche. Han roto varias puertas y una ventana, aunque no parecen haber sustraído nada. «Nos ha pasado muchas veces, pero hace cuatro o cinco años que nos habían dejado tranquilos», asegura el párroco.

parroquia sagrada familia

Gesto de la HOAC en la parroquia Sagrada Familia (imagen de archivo).

La Policía investiga el asalto a la parroquia Sagrada Familia de Cartuja el martes por la noche, informa Europa Press.

Julio Rodríguez, el párroco de esta iglesia, ubicada en la calle Rodrigo de Triana del Poblado de Cartuja, aseguró a GranadaiMedia que el o los asaltantes han roto casi todas las puertas del recinto, además de una ventana, aunque a primera vista «no se llevaron nada».

Algunas hipótesis vecinales apuntan a que tal vez los asaltantes iban buscando alimentos, dado que la Asociación de Parados 28 de febrero utiliza en ocasiones los salones parroquiales para el reparto de víveres entre los desempleados del barrio.

«Tiene que ser grande y corpulento, porque las patadas son altas», comenta el párroco, que asegura que no es la primera vez que asaltan la parroquia. «Ha pasado muchas veces, pero hace cuatro o cinco años que nos habían dado un respiro».

Al parecer, el o los ladrones usaron guantes, dado que no se encontraron huellas en las puertas y lugares forzados para entrar.

La parroquia Sagrada Familia es de las más humildes del distrito Norte. Muchos de sus feligreses están implicados en la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada fue la primera en dar la noticia del asalto a través de su cuenta en Twitter:

 

(07-02-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.