No llovía demasiado, pero el cielo prometía una buena descarga y el aire y el frío, ausentes en las últimas semanas, resultaban incómodos. Por eso, uno de los participantes en la asamblea de indignados de la Chana que se celebró el lunes, 6 de junio, ofreció su cochera para que la reunión transcurriese bajo un techo y el calor humano.
Alrededor de veinte personas participaron en esta sesión que, una vez leidos los mínimos del movimiento, se centró en aspectos más concretos, como el anuncio de las próximas convocatorias. Así, el día 8 de junio tendrá lugar una concentración contra los despidos de Telefónica en el Zaidín, a las 20.00 horas, junto al edificio de la empresa. El 9 de junio, a las 19.00 horas, habrá una movilización contra la reforma laboral, y el 19 del mismo mes, también en La Caleta, tendrá lugar una manifestación con seguimiento a nivel nacional.

Los 'indignados' celebran la asamblea en una cochera para protegerse de la lluvia
El encuentro sirvió, además, para cambiar el día de celebración de las asambleas en la Chana que, a partir de ahora, tendrán lugar los jueves, a las 20.00 horas, en el Parque de la Encina. También se debatió el diseño y contenido de los nuevos carteles para el barrio, que recogerán las frases ‘Trabaja por tu barrio’ y ‘Muévete por tu barrio’, unos mensajes elegidos expresamente con la intención de evitar términos cargados de connotaciones como ‘lucha’ o ‘movilízate’.
Tras el debate acerca de las cuestiones organizativas, se pasó al desarrollo de algunas propuestas dirigidas, fundamentalmente, a integrar a las asociaciones y centros de trabajo de la Chana en el movimiento. Asimismo, se decidió mantener un encuentro con los trabajadores de Duhl, que se manifestaron hace unos meses por el atraso en el cobro de sus salarios, con el fin de conocer de cerca su problemática y solidarizarse con su causa.
La reflexión acerca de la posibilidad de reducir el ritmo de acción durante los meses de verano, manteniendo las actividades de difusión y apoyando posibles causas mayores, fue otro de los asuntos que se trató en este encuentro, en el que también se hizo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo en la Chana.
(6-6-2011)
Me gusta el lema de trabaja por tu barrio y muevete por él ya que le quita el casperio revolucionario de los 60 en los que yo estuve metido. O sea: Menos rollo y más manteca al bollo.
bubu