Atraco frente al Dani

Atracan a una anciana frente al Dani de Arzobispo Pedro de Castro para quitarle un reloj dorado. El suceso tuvo lugar a plena luz del día y con testigos.

Los domingos son días de mercadillo en la Zona Norte y parece que un día también adecuado para asaltar señoras. Este mediodía, frente al Dani de la calle Arzobispo Pedro de Castro, a escasos metros de la Comandancia de la Guardia Civil, dos jovenzuelos en moto asaltaron a una anciana para arrebatarle el reloj.

La señora, de más de 70 años, iba de regreso a casa después de hacer la compra en el mercadillo. Llevaba apenas una bolsita, ninguna cartera, pero sí un reloj dorado que los cacos deben haber confundido con oro.

A los tironeros no les amedrentó que era plena luz del día, que había más transeúntes y ni siquiera les conmovió la edad de la víctima. Uno de ellos se bajó de la moto, forcejeó con la señora hasta conseguir quitarle el reloj de la muñeca (le dejó un buen moretón), y se subió al vehículo para iniciar la fuga con su cómplice.

«Ojalá no le den nada por el reloj», asegura una testigo que comentaba la señora, dolorida por el forcejeo. Desde los edificios próximos, los vecinos gritaban a los malhechores, pero dada la rapidez con que actúan, no pudieron hacer nada para evitarlo. De hecho, la testigo más próxima también era una señora mayor, que reaccionó agarrando fuerte sus pertenencias por si era la siguiente víctima.

El atraco de esta mañana no es un hecho aislado en el distrito Norte, y menos en el entorno de Joaquina Eguaras. No por gusto, cuando se le pregunta a los vecinos de esta zona cuál es su principal problema, responden a la primera: la inseguridad.

Comentarios en este artículo

  1. […] de la comunidad»: ancianos y mujeres, como el pasado 15 de mayo, cuando dos jóvenes en moto asaltaron a una anciana para arrebatarle un reloj a plena luz del […]

    Inseguridad en los barrios de la Zona Norte de Granada | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.