«Un aula como la que quería Enrique»

aula enrique morente escuela municipal flamenco granada

Con dos madrinas de lujo, Estrella Morente y Aurora Carbonell, la Escuela Municipal de Flamenco, ubicada en Joaquina Eguaras, inauguró esta mañana el aula Enrique Morente.

Emocionadas, la hija y la viuda del artista granadino hablaron del sueño de Morente de poder dedicar un espacio, «aunque sea en nuestra casa», cuentan que decía, para enseñar a las nuevas generaciones y hacer un trabajo social, ese en el que tanto insiste el director de la escuela, Antonio Vallejo, amigo de la familia.

Vallejo recordó en la inauguración del aula los vínculos de Morente con el distrito Norte de la ciudad, y su apuesta por usar el flamenco como vehículo de inclusión social. «Le encantaba apoyar a los niños, a la gente que estaba empezando», comentó el director de la escuela

Estrella, que se animó a acompañar a un joven alumno que interpretó ‘La Estrella’, aventuró que el centro, que lleva ya 22 años funcionando, «se convertirá en un lugar mágico donde el arte y la sensibilidad van a tener muchas oportunidades» y donde vendrá «artistas de otros lugares del país» a enseñar.

El aula, gestionada por la Fundación Cruzcampo, se estrena este verano con una masterclass del guitarrista Gerardo Núñez, considerado uno de los mejores del momento, «por su ejecución, técnica, fuerza, arte excepcional, ritmo, creatividad y sentido de la innovación». La masterclass de Núñez será los días 2 y 3 de julio para un máximo de 30 jóvenes.

Para inscribirse en el taller, dirigido a guitarristas de entre 18 y 30 años, es preciso enviar un correo a la Fundación Cruz Campo (fundacioncruzcampo@heineken.es), acreditar la edad, residencia en Granada, así como estudios de flamenco en algún centro de la provincia. El nivel del taller será medio-alto y las inscripciones se confirmarán por orden de llegada.

(17-06-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.