Aumenta la ‘tajada’ de Grupo Educativo

Jemi Sanchez Paco Cuenca PSOE ayuntamiento de Granada

Jemi Sánchez y Paco Cuenca, durante la rueda de prensa de hoy.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que Grupo Educativo, una empresa madrileña con directivos afines al PP, ha conseguido en 2012 contratos del gobierno local por un importe de 770.000 euros. Es la misma empresa a la que el gobierno de Torres Hurtado adjudicó por 25 años la gestión de la Residencia Fernando de los Ríos de la zona Norte, cuyo director es el primo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, explicó que las denuncias de los socialistas surgen después de que otras empresas y trabajadores del Ayuntamiento hayan puesto en conocimiento del grupo municipal “cuestiones que no están claras y de la cuales hemos pedido información por escrito sin que, de momento, nos hayan contestado”. En concreto, detalló, “pedimos hace nueves meses explicaciones al alcalde quien de momento ha dado la callada por respuesta”.

No es la primera vez que los socialistas denuncian este caso de presunto trato de favor. El 2 de agosto de este año, la concejal Jemi Sánchez ofreció una rueda de prensa en la que elevaba a 420.000 euros el importe de los contratos adjudicados hasta entonces a Grupo Educativo desde el Ayuntamiento de Granada:

La gran preocupación del PSOE, según indican en una nota de prensa, es que más allá de las vinculaciones familiares, “el PP en el Ayuntamiento ha puesto en marcha la definitiva privatización de los servicios públicos de este Consistorio. Empresas afines hacen negocio mientras el resto de ciudadanos sufren sangrantes recortes”.

En este sentido, la concejala del PSOE, Jemi Sánchez, indica que en el contrato de los talleres de Servicios Sociales adjudicado a Grupo Educativo se establece el pago de la hora 14.55 euros, “de los cuales apenas 6 euros van a parar a los trabajadores. Monitores que en muchos casos no cobran si están enfermos y echan horas extras que no son abonadas por parte de la empresa”.

El PSOE recuerda en el comunicado que ha solicitado información al Ayuntamiento de Granada sobre esta proliferación de contratos con una misma empresa que hasta ahora no ha tenido respuesta.  “Este oscurantismo por parte del PP nos hace sospechar que algo quieren ocultar, por lo que volvemos a reiterar nuestra preguntas hasta que nos contesten”, incidió el portavoz del PSOE.

En agosto, la concejal de Seguridad, Telesfora Ruiz, que entonces era la alcaldesa en funciones, aseguró que “todos los contratos realizados por el Ayuntamiento de Granada cuentan con el aval de técnicos municipales y se realizan con estricto y absoluto respeto a la legalidad”, pero no llegó a explicar nunca por qué «la mejor oferta» siempre recae en una misma empresa.

Comentarios en este artículo

  1. Pues en Madrid este Grupo lleva temas del Ayuntamiento y la Comunidad (sobre todo a nivel de campamentos), si estas instituciones se molestaran en enviar gente para auditar el trabajo que hacen y como pagan/explotan a los trabajadores no les volverían a contratar. Cada vez ganan más dinero «ahorrando»en lo que deben de pagar a monitores y resto de personal. Y ahorrando también en los servicios/actividades que hacen con los niños. Simplemente vergonzoso que esto ocurra en Europa… y en una democracia. Pero claro, ni debemos de estar en Europa ni somos todavía una democracia.

    El villano arrinconado

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.