Curiosidad por los buses de la LAC

Hasta las 20 horas están expuestos en el Paseo del Salón los autobuses de la Línea de Alta Capacidad que conectarán Caleta con el Palacio de Congresos. Esta línea, y los nuevos recorridos en los barrios, entrarán en funcionamiento a finales de junio.

LAC línea de alta capacidad

Los autobuses de la LAC entrarán en funcionamiento a finales de junio. GiM

Con curiosidad, y cierta expectación, vecinos de la ciudad se acercan desde este mediodía al Paseo del Salón para conocer de cerca la nueva flota de autobuses que dará servicio a la Línea de Alta Capacidad (LAC) que conectará La Caleta con el Palacio de Congresos.

Unos se sorprendían por su tamaño (casi 20 metros de longitud) y otros valoraban la comodidad de las rampas de acceso.

A finales de junio entrarán en funcionamiento, junto a las nuevas líneas de autobús que comenzarán a funcionar en los barrios de Granada.

Este cambio en el transporte público de la ciudad, que pretende ordenar el caos circulatorio de Gran Vía y calmar el tráfico en el centro de la ciudad, es una de las apuestas estrella de Torres Hurtado en este mandato y ha sido muy criticado por la oposición, aunque el área de Movilidad se ha esforzado por escuchar a los colectivos vecinales y mantener encuentros en los barrios para explicar los cambios e introducir modificaciones.

También los trabajadores de la Rober, han manifestado sus reticencias a este plan de movilidad.

Los quince nuevos autobuses de la futura LAC estarán expuestos en el Paseo del Salón hasta las 20.00 horas, con la intención de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan conocerlos, explica en una nota el Ayuntamiento de Granada.

Estos vehículos tienen capacidad para 38 viajeros sentados y 139 de pie, más dos sillas de rueda. Cada uno de ellos ha costado 525.000 euros, lo que eleva la inversión a 7,8 millones de euros, financiada, según asegura el gobierno local, por Rober, la empresa concesionaria del transporte público urbano de la ciudad, con una amortización a 10 años, “tal como establece el contrato para todas las renovaciones de la flota de autobuses”.

Consulta las nuevas líneas y recorridos de ZaidínAlbaicínChanaCentro, Realejo y Norte.

(28-05-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.