Opinión

Ave soterrado, sí o sí

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

ave-soterrado-chana

Carmen Sánchez Pasadas

‘Estimado’ sr. Torres Hurtado, alcalde de Granada:

Soy una granadina, residente en la Chana, que cada semana me manifiesto con mis convecinos de Bobadilla, Encina, Angustias, etc… a favor de que el AVE entre en Granada soterrado. Me manifiesto por varias razones:

1.- En el proyecto inicial del AVE, estaba previsto que la entrada a Granada fuera soterrada.
Si el Ministerio de Fomento, y por ende, el Gobierno de España, aprobó dicho proyecto sería porque económicamente era viable. Públicamente manifestaron su acuerdo Ana Pastor, ministra de Fomento, Santiago Pérez, subdelegado del Gobierno en Granada y usted. Así que ahora no nos cuenten que no hay dinero, ustedes sabrán (los del partido que gobierna), que han hecho con ese dinero presupuestado y aprobado.

2.- Los barrios que he mencionado se verían dramáticamente afectados por la entrada del AVE en superficie.
Dividiría, concretamente, el barrio de la Chana, negándole la posibilidad de crecer. Dejaría las viviendas a un lado y tres centros educativos al otro con un muro de hormigón, alambrada o pantallas acústicas, como usted prefiera, y con la altura (2, 3 o 5 metros) que la seguridad obligue. Dando al barrio aspecto de gueto (recuerde, por ejemplo, el muro de Berlín, o el actual muro de Csjordania) y los problemas de ruido inherentes. ¿A que a usted no le gustaría vivir en una ciudad de estas características? A nosotros tampoco.

3.- Por favor, sr. alcalde, no nos tome por ‘tontos’
Nos toma por ‘tontos’ cuando dice que es una medida ‘provisional’ y que dentro de 20 años se hará soterrado si la situación económica lo permite. Porque, si el Gobierno no tiene dinero, ¿por qué lo ‘tira’ con una obra de tal magnitud ‘provisional’? Si tienen decidido hacerlo en el futuro soterrado es absurdo duplicar el gasto. Ante este burdo razonamiento, los ciudadanos decimos que empleen el dinero de nuestros impuestos en un proyecto definitivo. Decimos: AVE soterrado, ya.

4.- Sr. Alcalde, entenderá que los vecinos no nos fiemos de su palabra.
Porque desde elecciones anteriores y, como promesa electoral de 2007, seguimos esperando que terminen el famoso ‘bulevar’, que defendió en su momento, como espacio abierto y zonas verdes que comunicaría el barrio con el centro de la ciudad. A día de hoy, en 2015, el bulevar sigue siendo una explanada de cemento con socavones (no hay árboles, no hay farolas, no hay bancos, no hay fuentes).

5.- Sr. Alcalde, no nos acuse de ser de tal o cual partido.
Somos vecinos de la Chana, Bobadilla, Encina, Angustias, etc.., nada más y nada menos. Somos ciudadanos unidos que luchan contra la decisión injusta y arbitraria de imponer la entrada del AVE en superficie. Luchamos contra la mala gestión del político de turno, que administra los bienes públicos contra los intereses de los ciudadanos y sólo persigue el beneficio propio o el de sus afines. Cualquier persona, de cualquier ideología política, será bienvenida en la lucha por el AVE soterrado en Granada. Sr. Alcalde, por favor, no distraiga a la opinión pública acusándonos de estar manipulados por no sé qué color. Somos la “Marea amarilla por el AVE soterrado, sí o sí”.

Y para terminar, le informo que, quiero (queremos) que Granada progrese y sea una ciudad del siglo XXI, con unas infraestructuras modernas y adecuadas a las necesidades de los ciudadanos.

Resumiendo: AVE SOTERRADO, SÍ o SÍ.

Comentarios en este artículo

  1. Enhorabuena por el comentario, Antonio y yo , junto con multitud de vecin@s de la Chana, Angustias, Bobadilla y Encina lo suscribimos totalmente.

    Ana Navarro
  2. Carmen ,estoy contigo , no tan fuerte pero muy clarito…Q conteste este alcalde y explique donde esta el dinero, ,,por qué no cumple el proyecto, por qué no escucha a su pueblo…por qué nos humilla con su engaño….queremos una ciudad prospera como las demás q para eso somo cabecera en pagos de impuestos …AVE SOTERRADO YA.

    Noca
  3. Bien explicado!

    Un vecino

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.