IU denuncia la «inseguridad» de un tramo de Don Bosco

avenida don bosco

La mala orientación de los semáforos confunde a viandantes y vehículos, según IU.

El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia el «peligro» del tramo de la avenida Don Bosco que discurre entre las avenidas de Cádiz y Dílar, un trazado de escasos 70 metros con «serios problemas de seguridad» por la «deficiente»señalización horizontal y vertical.

Durante una visita a la zona acompañada de los vecinos, la concejal de IUMaite Molina, ha comprobado que los semáforos están «mal orientados», lo que impide su correcta visión. Además, el paso de peatones habilitado en este tramo apenas se ve, mientras que otro anulado con vallas provisionales para impedir el acceso es «perfectamente visible».

avenida don bosco

Vallas junto al paso de peatones inhabilitado.

Molina calificó de «despropósito» la deficiente señalización de este trayecto, cuyo «colofón» son los semáforos, ya que en en lugar de controlar el paso de viandantes y vehículos de modo seguro, generan «confusión» e «inseguridad» con el consecuente «riesgo de provocar accidentes encadenados».

Para evitar la peligrosidad de este punto, insta al Ayuntamiento a borrar el paso de peatones anulado, pintar el nuevo de forma adecuada y sustituir las vallas provisionales por una fija.

La edil de IU critica la concepción «desordenada» e «ineficaz» que tiene el gobierno local de la Movilidad, cuya «correcta planificación es una obligación», recordó.

(08/10/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.