A oscuras las calles del Carril de San Agustín

El entorno del carril de San Agustín, en el Albaicín, ha quedado a oscuras tras el incendio ocurrido en un transformador de la calle que ha afectado al alumbrado público. Pese a que el fuego se produjo a las 7 de la mañana, nadie del Ayuntamiento se ha acercado a reparar la avería.

Carril de San Agustín, apagón, Bomberos de Granada

Intervención de los bomberos para apagar el incendio del Carril de San Agustín.

Todo el entorno del Carril de San Agustín, en el Albaicín, permanece a oscuras debido al incendio que esta mañana se produjo que una caja situada junto a un transformador eléctrico. Sobre las siete de la mañana, los vecinos de la zona alertaron a los bomberos de un incendio fortuito tras escuchar una explosión junto al transformador. Bomberos, Policía Local y operarios de Endesa se trasladaron al lugar en cuanto se dio la voz de alarma.

Una vez sofocado el fuego, que obligó a cortar el tráfico rodado durante unos minutos, justo en el mismo lugar donde el lunes se averiaba un autobús turístico, los técnicos de Endesa y los propios bomberos comprobaron que había afectado al alumbrado público, cuya reparación corresponde al área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, según la explicación que facilitaron a los propios vecinos.

«Lo que parece increíble es que ya sea de noche y no haya aparecido nadie para reparar los daños. En la calle estamos totalmente a oscuras», explicaba a GranadaiMedia uno de los vecinos afectados. El apagón afectó en un primer momento al alumbrado -no a las casas- de numerosas calles del entorno del Carril de San Agustín, incluida la Cuesta del Chapiz, calle Guinea, Carril de las Tomasas, Cuesta de las Cabras, Placeta de la Abad y Horno de San Agustín, entre otras.

Con el paso de las horas, los técnicos pudieron restituir la luz en algunas partes del barrio.

(30-10-2013)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.