Todo el entorno del Carril de San Agustín, en el Albaicín, permanece a oscuras debido al incendio que esta mañana se produjo que una caja situada junto a un transformador eléctrico. Sobre las siete de la mañana, los vecinos de la zona alertaron a los bomberos de un incendio fortuito tras escuchar una explosión junto al transformador. Bomberos, Policía Local y operarios de Endesa se trasladaron al lugar en cuanto se dio la voz de alarma.
Una vez sofocado el fuego, que obligó a cortar el tráfico rodado durante unos minutos, justo en el mismo lugar donde el lunes se averiaba un autobús turístico, los técnicos de Endesa y los propios bomberos comprobaron que había afectado al alumbrado público, cuya reparación corresponde al área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, según la explicación que facilitaron a los propios vecinos.
«Lo que parece increíble es que ya sea de noche y no haya aparecido nadie para reparar los daños. En la calle estamos totalmente a oscuras», explicaba a GranadaiMedia uno de los vecinos afectados. El apagón afectó en un primer momento al alumbrado -no a las casas- de numerosas calles del entorno del Carril de San Agustín, incluida la Cuesta del Chapiz, calle Guinea, Carril de las Tomasas, Cuesta de las Cabras, Placeta de la Abad y Horno de San Agustín, entre otras.
Con el paso de las horas, los técnicos pudieron restituir la luz en algunas partes del barrio.
(30-10-2013)
¡Danos tu opinión!