Saldada parte de la deuda con el Zaidín Rock

El Ayuntamiento liquida 12.000 de los 19.000 euros que debía al veterano festival. Con el pago abona la última subvención concedida al encuentro, correspondiente a 2011. El Consistorio aún adeuda 7.000 euros del arreglo del solar donde se celebró ese mismo año.

Mago de Oz, Zaidín Rock 2011

El Ayuntamiento ha abonado parte de la deuda que arrastraba desde 2011 con el Festival de Rock del Zaidín. En total ha liquidado 12.000 de los 19.000 euros pendientes, cantidad correspondiente a la última subvención concedida al veterano encuentro, que desde hace dos años subsiste sin ayudas municipales.

festival de rock del zaidin

Cartel de la 33 edición del Festival Zaidín Rock.

Según ha anunciado la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, organizadora del festival, el Consistorio hizo efectivo este pago el pasado 12 de julio, «un día después de la presentación del cartel de este año». Aún adeuda, sin embargo, los 7.000 euros del arreglo del solar del Parque Tecnológico de la Salud donde se celebró la edición de 2011, señaló el colectivo.

Los organizadores del festival recordaron que no es la única administración con cuentas pendientes. La Diputación, que también ha retirado la subvención al Zaidín Rock, se cierra a saldar una ayuda de 18.000 euros concedida en 2011 por el equipo de gobierno saliente, advirtió al colectivo.

Los representantes políticos de la institución provincial se han negado, además, a reunirse con los organizadores del encuentro, pese a su petición expresa. «Nuestra sensación es de abandono», subrayó la vicepresidenta de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, Carmen Illescas, en referencia a la actitud de ambas administraciones.

Más allá de las deudas se encuentra la ‘batalla legal’ abierta entre el Ayuntamiento y los organizadores. El colectivo vecinal denunció al gobierno local por supuesta prevaricación después de que se negara a conceder permiso al festival y multara, por celebrarlo sin licencia, a los integrantes de la directiva, con la salvedad de tres militantes del PP.

Noticias relacionadas:

(29/07/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] El Ayuntamiento salda parte de la deuda con el Zaidín Rock (GranadaiMedia) […]

    Granada despierta reculando | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.