‘Barbacoa de chorizos’ frente a la sede del PP

barbacoa de chorizos en Granada

Protesta contra la corrupción frente a la sede del PP.

Más de 200 personas se concentraron ayer frente a la sede de los populares, enclavada en el Zaidín, para exigir la dimisión del Gobierno. Al grito de «Rajoy y Cospedal, a Soto del Real», «Mariano vete ya» y «donde están no se ven los ladrones del PP» arrancó en Granada la ‘barbacoa de chorizos’ convocada el 18J en más de 40 ciudades españolas tras las últimas revelaciones relacionadas con el ‘caso Bárcenas’ y la presunta financiación irregular del PP. Con numerosos carteles en los que podía leerse ‘Wanted Rajoy’ (Se busca a Rajoy) los ciudadanos mostraron su indignación por la «corrupción generalizada», mientras el Estado del Bienestar «se desangra por los recortes».

barbacoa de chorizos en Granada

Cartel de ‘Se busca’ a Rajoy.

Si algo quedó claro durante la protesta es que «las mal llamadas explicaciones» sobre el supuesto reparto de sobres entre los populares no solo » no convencen», sino que son recibidas como «una tomadura de pelo al pueblo», coincidió la mayoría de los presidentes.

«No sé si cuando nos sueltan estas mentiras se piensan que los ciudadanos somos imbéciles. Esto cada vez huele más a podrido», resaltó Carmen Ceballos, para la que el caso Bárcenas no es más que «la gota que colma un vaso rebosante» de políticas que «han sepultado siglos de lucha».

No fue la única con esta opinión entre los presentes. «Esto no es más que la punta del iceberg», agregó Olga Sánchez. «Están acabando con la Educación, la Sanidad, los derechos laborales, la ley dependencia y, para colmo relegan a las familias a la calle desestimando la dación en pago o paralizando iniciativas como el decreto de vivienda de Andalucía. Mientras rescatan a los bancos y reciben ‘donaciones’ de empresarios a cambio de ¿qué?», se preguntó por su parte Toñi Fernández.

barbacoa de chorizos

Los concentrados exigieron la dimisión de Rajoy.

Este interrogante se convirtió  en el más repetido entre los concentrados, que además de clamar contra el Gobierno exigieron conocer «la verdad». Algunos echaron en falta, aparte de las «necesarias explicaciones», una «respuesta más contundente del pueblo» para decir «basta a la descomposición del Estado por la corrupción a todos niveles».

(19/07/2013)

Comentarios en este artículo

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.