Barreras en aparcamientos para discapacitados

Aparcamiento para personas con discapacidad en la calle Pintor Maldonado.

Aparcamiento para personas con discapacidad en la calle Pintor Maldonado.

El acceso al centro cívico del Zaidín presenta “serias dificultades” para las personas con discapacidad debido a que los aparcamientos reservados en la zona –situados en la calle Pintor Maldonado –están “plagados de barreras arquitectónicas”, denuncia la Federación Granadina de Discapacitados (Fegradi).

Aparcamiento para personas con discapacidad en la calle Pintor Maldonado.

Fegradi reclama la creación de un paso adaptado frente al centro cívico.

Según explica el colectivo, los elevados bordillos impiden que las personas con problemas de movilidad, sobre todo las que utilizan silla de ruedas, accedan a la acera situada frente a la puerta de entrada de las instalaciones.

“Para sortear las barreras arquitectónicas existentes se ven obligados a desplazarse varios metros en sentido contrario a los vehículos, con el peligro que esto conlleva, hasta alcanzar el paso de peatones más cercano”, critica Fegradi, que ha trasladado el problema a la Junta Municipal de Distrito a través de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles.

“¿De qué sirve reservar aparcamientos para personas con discapacidad si la zona en la que se ubican resulta inaccesible para ellas?, cuestiona Fegradi, que exige la creación de un paso adaptado en la acera para facilitar la entrada del centro cívico desde los estacionamientos.

Noticias relacionadas:

Comentarios en este artículo

  1. […] El acceso al centro cívico del Zaidín presenta “serias dificultades” para las personas con d… debido a que los aparcamientos reservados en la zona –situados en la calle Pintor Maldonado –están “plagados de barreras arquitectónicas”, denuncia en GranadaiMedia la Federación Granadina de Discapacitados (Fegradi). […]

    Granada despierta con robo en el colegio | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.