Stop Desahucios apoya a Irene en la Chana

El BBVA ha accedido a sentarse a negociar con Irene y todos aquellos clientes que se encuentran al borde del desahucio tras las últimas movilizaciones protagonizadas por el grupo Stop Desahucios de Granada en la plaza Isabel la Católica del centro y en la sucursal que tiene el banco en la calle Sagrada Familia de la Chana.

stop-desahucios-bbva-chana

Concentración de Stop Desahucios en la sucursal del BBVA en la calle Sagrada Familia de la Chana

El BBVA ha accedido a sentarse a negociar con aquellos clientes que se encuentran al borde del desahucio tras las últimas movilizaciones protagonizadas por el grupo Stop Desahucios de Granada, que se han celebrado de forma simultánea en la plaza Isabel la Católica del centro de Granada y en la sucursal que tiene el banco en la calle Sagrada Familia de la Chana.

La última protesta ha estado centrada en el caso de Irene, una vecina de la Chana que este mes, por primera vez, no podrá hacer frente al pago de su préstamo hipotecario pero lleva cerca de un año «sufriendo la presión del banco», según explicó ella misma a GranadaiMedia.

Irene compró hace años su vivienda junto con Rafa, que entonces era su pareja. Desde hace aproximadamente un año, Rafa ha dejado de pagar la letra mensual al «no tener trabajo, prestación, ni ayuda económica de ningún tipo». Irene, por su parte, ha abonado la cantidad correspondiente de cuota (compraron e inmueble al 50%) hasta la fecha, pero se le agota el paro y no tiene posibilidades de continuar cumpliendo con los pagos.

irene-desahucio-chana

Irene celebra la intención de negociar del BBVA

Según aseguran ambos, desde hace un año el banco les ha estado «acosando» con «llamadas constantes» y con la amenaza de embargo a la vivienda de la madre de Irene, que avaló la operación hipotecaria. «A mí me han llegado a decir incluso que si no tengo dinero robe para pagar la deuda», apunta Rafa, que insiste en lo injusto que es que los desahucien, continúen debiendo dinero al banco y su ex suegra pierda también su vivienda.

Hoy, a las once de la mañana se celebraban dos concentraciones simultáneas en el centro y en la Chana para protestar por esta situación, reivindicar la dación en pago y evitar el embargo a la avalista de la operación bancaria. En la Chana, medio centenar de personas mostraba su indignación con coros, consignas e incluso algún villancico en contra de los bancos y el sistema capitalista.

Los manifestantes estuvieron más de una hora frente a la puerta de la sucursal bancaria, que plagaron de pegatinas, mientras los afectados negociaban en el interior del banco,  acompañados de representantes de Stop Desahucios, una solución a su problema.

El resultado del diálogo, que «no ha sido posible hasta hoy», según señalan los afectados, porque «el banco se ha negado sistemáticamente todas nuestras peticiones», ha sido una cita el próximo martes en la sucursal de Gran Vía para negociar con ellos y el resto de los clientes de BBVA afectados por esta situación una solución al problema.

«Quieren centralizar la negociación para que cada oficina no vaya por su cuenta», explicó Irene quien, a pesar de no tener aún una solución sobre la mesa, se mostró emocionada y agradecida por el apoyo que ha recibido de Stop Desahucios.

(05-12-2013)

 

Comentarios en este artículo

  1. Lo que ha hecho este banco con Irene es denunciable como acoso. El BBVA no cogía la solicitud de Irene para la dación en pago y lo hizo por esta movilización. La unión hace la fuerza.

    David
  2. Gracias por dar a conocer este tipo de actos para toda Granada y demas ya que internet es una gran ventana de hechos, que si no fuera por una plataforma como granadaimedia y STOPDESAHUCIOS GRANADA, las familias como la nuestra nos sentiriamos solas y desprotegidas. Gracias!!

    Irene Cobos
  3. Gracias a ti, Irene, y mucha suerte.

    Rocío S. Nogueras

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.