Becas para madres jóvenes estudiantes

Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de solicitud de las becas para madres jóvenes que hayan interrumpido sus estudios por maternidad y deseen retomarlos. En la última convocatoria casi la mitad de las solicitudes (48,5%) procedía del distrito Norte de Granada y el 90% eran demandantes de empleo, según informa el Ayuntamiento de Granada.

La beca, que concede el área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, está dotada con 601 euros que se abonan en un pago único. La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada destina este año una partida de 36.060 euros para la presente convocatoria, lo que equivale a 60 beneficiarias.

En el curso 2010-2011 sólo 46 mujeres accedieron a esta beca, que se viene otorgando desde hace 11 años. Según ha explicado el Ayuntamiento de Granada, la reducción se debe a que se han fijado criterios más rigurosos para su concesión. A saber, desde 2005 se estableció la necesidad de estar empradronada en la capital al menos con seis meses de antelación a la convocatoria y la obligatoriedad, en el caso de las solicitantes que cursan Educación Secundaria de Personas Adultas, de aportar certificado de asistencia y aprovechamiento.

Teniendo el cuenta que en los 10 años de existencia del programa se han beneficiado 705 madres jóvenes (70,5 por año de media), se hace más evidente el descenso registrado en las concesiones de los últimos tres cursos: 63 (2008-2009), 60 (2009-2010) y 46 (2010-2011). En 2004 se concedieron 92 becas, según publicó Ideal en su día, y en 2007 la partida destinada a este programa cubría 111 becas, según publicó 20minutos.

Requisitos para acceder a la beca para madres jóvenes estudiantes:

  1. No haber cumplido ni cumplir 31 años durante 2011
  2. Tener una hija o hijo menor de 3 años
  3. Estar empadronada en Granada capital con una antigüedad de seis meses mínimo a 1 de septiembre de 2011
  4. Cursar estudios de formación reglada en un centro oficial reconocido y que tenga  una duración de al menos 250 horas lectivas
  5. Cursar estudios de formación no reglada a través de centros públicos o privados (si el curso se imparte en un centro privado éste ha de estar homologado. En caso de cursar Educación Secundaria para personas Adultas en centros escolares, asociaciones y otros centros que desempeñen esta labor, deberá acreditar su asistencia y aprovechamiento

Descárgate el impreso de solicitud (pincha aquí)

Consulta las bases y criterios de valoración (pincha aquí)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.