Más de 270 belenes en el Juan XXIII

Accésit concurso de belenes Ayuntamiento de Granada 2012

Las profesoras Encarna Ruiz (i) y Mº Carmen Pérez (d), junto a los belenes

Más de 270 belenes ocupan los distintos espacios del centro concertado Juan XXIII de la Chana. La mayoría se aglutina en la biblioteca, que se ha adaptado para acoger todas las piezas, elaboradas por los alumnos, y que, en su conjunto, han recibido un accésit en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Granada.

Los estudiantes de Secundaria han sido los encargados de realizar los distintos belenes, siempre a partir de materiales reciclados, y han puesto su sello de creatividad con obras tan curiosas como un Nacimiento en la cáscara de un pistacho con las figuras diseñadas a partir de granos de arroz, belenes de plastilina; otros con huevos como figuras; hechos con velas; alojados en el interior de una Granada o en una cáscara de nuez; a partir de latas recicladas e incluso un Nacimiento debajo de un puente con  un mensaje en contra de los desahucios.

Belenes del colegio Juan XXIII de la Chana, Granada

El Nacimiento contra los desahucios

Para conseguir esta exposición, alumnos y profesores han trabajado a lo largo de más de dos meses y el resultado ha sido una muestra de la creatividad de los jóvenes, todo un alarde de ingenio que obliga al visitante a detenerse en cada detalle. Y es que en este centro educativo la Navidad se vive con especial intensidad, por ello, a lo largo de toda la mañana y como despedida del trimestre se han desarrollado múltiples actividades en torno a estas fiestas.

Desde la ya clásica milla del Memorial Zapata, que se celebra desde los 80, en la que los estudiantes de Primaria y Secundaria realizan un recorrido corriendo alrededor del centro, el recital de villancicos, el concurso de christmas o el certamen de cuentos de Navidad.

Alumnos de Educación Infantil del Juan XXIII de la Chana

Los alumnos de Educación Infantil, junto a los regalos que se donarán para la Cabalgata

También se han relizado actividades solidarias, como la recogida de alimentos para su posterior reparto entre Las Hermanitas de los Pobres y Cáritas Parroquial de Santa María Micaela, o la recopilación de juguetes usados que se destinarán a la cabalgata de reyes que organiza en el barrio el comedor social de Las Torres.

Los más pequeños han recibido, además, la visita de los Reyes Magos, una actividad organizada por el centro, en colaboración con el AMPA, que ha permitido a los más pequeños recibir una anticipo de la tan esperada noche de Reyes. Ha sido, en definitiva, una jornada cargada de actividad y júbilo para despedir el trimestre y dar la bienvenida al inicio de las vacaciones navideñas.

(21-12-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.