Borderline busca fondos para su nuevo centro

Puesta de la primera piedra del futuro centro de la asociación Borderline

La asociación granadina Borderline busca fondos para la ejecución de las obras de construcción de su nuevo centro, un proyecto en el que llevan muchos años trabajando y para el que, hace sólo unos días, se colocó la primera piedra en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la calle Concha Piquer de la Chana.

Puesta de la primera piedra del futuro centro de la asociación Borderline

Puesta de la primera piedra del futuro centro de la asociación Borderline

 

Se trata de una iniciativa muy ambiciosa que supondría la creación del primer centro en Andalucía de atención integral a jóvenes borderline o con personalidad límite. Sólo en su primera fase, el proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, una inversión que la asociación, que se nutre de las cuotas de los socios y las subvenciones de distintas administraciones, no puede afrontar.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ha renovado la cesión del terreno para la construcción de las instalaciones, un solar de 2.226 metros cuadrados sobre el que se levantará un centro de día con aulas y una oficina para acoger al colectivo. La ayuda de 100.000 euros concedida por la Junta de Andalucía ha permitido financiar parte de los preliminares (proyecto, licencias, peritos, etc.), que han ascendido a casi 200.000 euros, pero el grueso de la intervención requiere una inyección económica difícil de abordar para una organización no gubernamental.

Por eso, la asociación ha querido colocar de forma simbólica esa primera piedra que sirva para concienciar a los distintos agentes sociales de la necesidad de sacar adelante este centro. La organización ha solicitado la asistencia social para el desarrollo del 0,7% y confía en que este año le sea concedida (el año pasado se le denegó). «Se trata de un colectivo que se encuentra en tierra de nadie, con una discapacidad difícil de detectar a primera vista pero que genera un grave riesgo social en quien la padece», explica Elvira Bueno, directora de Borderline Granada.

Una vez realizada la primera fase, el centro podrá comenzar a funcionar, a la espera de la ejecución del resto de la intervención, que contemplará la creación de un recinto deportivo, un salón de actos, el comedor y más aulas.

Borderline cuenta con más de un centenar de socios y además de ofrecer una atención integral, actividades y formación a los beneficiarios y sus familias, trabaja en la inserción laboral del colectivo. Por lo pronto, algunos de sus miembros ya trabajan en distintas administraciones y empresas, unos puestos que han conseguido a través de oposiciones y del trabajo incesante de la organización por lograr la integración.

(21-06-2011)

 

 

 

 

Archivado en:

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.