Guerra al chicle en las zonas comerciales

Brigada quitachicles

Foto: GiM.

Una nueva campaña ‘quitachicles’ limpiará de gomas de mascar las principales calles comerciales de Granada. El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, presentó este lunes la actuación, que ha comenzado a mediodía en las calles San Antón y Recogidas del Centro y calle Palencia en los alrededores del Merca80.

Es la segunda campaña específica para la retirada de chicles de las aceras que lanza el Ayuntamiento desde la creación de la ‘brigada quitachicles’ de Inagra en 2003. La primera tuvo lugar en verano de 2011 y retiró 20.000 gomas de mascar del suelo en tres meses. Mérida calcula que se volverán a retirar unos 240 chicles diarios, unos 5.000 en un mes, aunque advierte que si es necesario «se prolongará un mes o dos» la actuación.

En el Centro se limpiarán Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, la Fuente de las Batallas, calle Recogidas, la Carrera de la Virgen, La Caleta, y las entradas a los Juzgados y el Hospital Ruiz de Alda. En el Zaidín sólo calle Palencia en los alrededores de Merca80 y la Avenida de Dílar. En la Chana, la calle Virgen de Consolación en la entrada del ambulatorio. En Zona Norte, los alrededores del Alcampo y la calle Doctor Azpitarte en la entrada al Centro de Salud.

Mérida explicó que aunque se entiende que la incidencia de gomas de mascar en el suelo «ha disminuido por la concienciación«, no hay grandes cifras de multas porque «sería necesario pillar a una persona en el momento de tirarla al suelo», algo que no es habitual. La multa por ensuciar la vía pública, una falta leve, es de 150 euros.

(15-09-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.