
El bulevar, un miércoles de mercadillo
La utilización del bulevar de Las Perlas como aparcamiento es otra de las consecuencias que ha tenido para la Chana el vallado simultáneo de distintos solares en el barrio. Ante los problemas para estacionar derivados de la pérdida de estos espacios, muchos vecinos y visitantes utilizan el bulevar para dejar sus coches, por lo que este paseo, usado hasta ahora para caminar, sacar a los perros o patinar, es ahora menos seguro, especialmente los miércoles de mercadillo.
Algunos de los usuarios habituales de este espacio están indignados al ver en que se ha convertido. «Ahora está lleno de manchas de aceite y es un peligro para los peatones», aseguran a GranadaiMedia, al tiempo que denuncian el «incivismo» de algunos conductores. «Hace dos semanas una señora pasó con su coche por encima de la mochila de una niña y, no contenta con ello, encima nos echó la culpa porque, según ella, ‘aquello era para aparcar».
El Ayuntamiento de Granada asegura no tener nada que ver con esta situación. Según el gobierno local, se trata de terrenos particulares y el Consistorio no ha intervenido en el vallado. Para algunos vecinos, sin embargo, resulta sospechoso que esta pérdida de aparcamiento en el barrio se produzca precisamente cuando se plantea introducir la zona azul en la Chana.
(09-05-2013)
¡Danos tu opinión!